Las Ruinas Circulares: un nuevo espacio para la crítica de arte.

Este viernes, comienza en Las Tunas, la 2da. Jornada Teatral Perro Huevero, la cual procura renovar la manifestación en la provincia a partir del intercambio con grupos de teatro de todo el país…

La Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en la provincia de Las Tunas contin√ļa apostando por promover y desarrollar el arte en el territorio; y en ese empe√Īo, la creaci√≥n de nuevos espacios es una de sus prioridades. La producci√≥n cr√≠tica como term√≥metro para medir el estado del arte y su capacidad para impulsar, encauzar y acompa√Īar la producci√≥n art√≠stica es reconocida como una necesidad.

As√≠, se reinaugur√≥ este 22 de enero la pe√Īa de la sesi√≥n de cr√≠tica Las Ruinas Circulares, dedicada precisamente en su d√≠a, al teatro cubano. El encuentro tuvo como invitados especiales al joven actor del grupo Teatro Tuyo Adri√°n Bello, y al profesor e investigador Rodolfo Mari√Īo. Ambos compartieron sus visiones y experiencias sobre el momento que vive actualmente el teatro tunero.

Adrián Bello, desde su postura como actor defendió la creación por encima de cualquier necesidad material. Expuso sus vivencias como parte de un grupo reconocido en la escena nacional por sus propuestas de excelenciay que no ha dejado de crear a pesar del cierre de su sede habitual: el Centro Cultural Teatro Tuyo. Fue el momento propicio para divulgar su trabajo actual, referirse a sus inicios como actor y cuánto le ha aportado la estética del clown en su crecimiento actoral.

Por su parte, el profesor Mari√Īo ley√≥ al p√ļblico parte de su labor de cr√≠tica sobre algunas puestas en escenas. Su intervenci√≥n fue el punto de partida para hablar de la cr√≠tica de arte, espec√≠ficamente la teatral y la escasa existencia de √©sta ahora mismo en Las Tunas, debido a insuficientes plataformas que la respalden, la falta de especialistas en el tema, as√≠ como la pobreza de presentaciones teatrales que la sustenten.

La pe√Īa devino espacio para promocionar la 2da. Jornada Teatral Perro Huevero, que del 25 al 27 de este mes tendr√° como escenario Las Tunas, en busca de renovar la manifestaci√≥n en la provincia a partir del intercambio con grupos de teatro de todo el pa√≠s.

Las Ruinas Circulares pretende consolidarse hasta convertirse en un espacio de debate que promueva la obra de los creadores jóvenes del patio, a la vez que se intercambien opiniones de expertos y artistas sobre el quehacer artístico y cultural. Pero sobre todo busca incentivar la crítica de arte, esa que ahora mismo en la ciudad tunera padece del marasmo que provoca el olvido.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.