Las artes teatrales ‚Äúinvaden‚ÄĚ la ciudad.

 Como parte de la celebración de la segunda edición de la Jornada Escénica Perro Huevero sus asistentes podrán actualizarse de propuestas y estilos novedosos de esta manifestación artística…

Este mes el teatro cubano est√° de aniversario y la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Las Tunas ha querido homenajear la fecha con la celebraci√≥n de la segunda edici√≥n de la Jornada Esc√©nica Perro Huevero. El evento busca promover el teatro joven del pa√≠s, acercar al p√ļblico el quehacer de los artistas esc√©nicos y actualizarse de propuestas y estilos novedosos.

La iniciativa, que comienza este viernes, estar√° dedicada tambi√©n a las dos d√©cadas del grupo Teatro Tuyo, a la presencia de los j√≥venes en la escena y a los 150 a√Īos de los sucesos del teatro Villanueva, hecho vand√°lico y sangriento, perpetrado por los voluntarios espa√Īoles contra los criollos simpatizantes de la independencia el 22 de enero de 1869, en la instituci√≥n de igual nombre.

Las artes esc√©nicas en la provincia sufren hoy el deterioro de muchas de sus sedes. Tal raz√≥n no impide la realizaci√≥n del evento sino que se han reajustado y creado nuevos espacios que buscan un acercamiento m√°s directo al p√ļblico. Espacios como la sala Blanca Becerra, La P√©rgola, la Plaza Martiana, el parque La Cubana y el patio de la Oficina de Patrimonio ser√°n sedes que acoger√°n muchas de las presentaciones.

Artistas y grupos teatrales del patio, entre los que destacan Total Teatro y Teatro Tuyo se unir√°n a otros grupos de Guant√°namo, Camag√ľey y el proyecto La caja Negra de Santiago de Cuba. Se presentar√° tambi√©n el Proyecto Pelda√Īos, perteneciente a la Escuela Profesional de Arte Cucalamb√©, de Las Tunas.

Adem√°s de las presentaciones teatrales la jornada se acompa√Īar√° de otras actividades que propicien el intercambio entre el teatro y otras manifestaciones art√≠sticas. Por eso, se podr√° asistir a la inauguraci√≥n de la exposici√≥n Osmosis III, la tercera muestra que presentar√° el proyecto y que estar√° dedicada al teatro y a la figura de Ap√≥stol.

Momento importante ser√° tambi√©n la conferencia dedicada a los 20 a√Īos de Teatro Tuyo, un grupo que se ha consolidado en el panorama teatral nacional, distingui√©ndose por la calidad de sus propuestas y por dignificar el clown en la escena. Igualmente se realizar√°n presentaciones teatrales en zonas comunitarias como el barrio M√©xico y pe√Īas culturales como la de Hojas Sueltas de la sesi√≥n de Literatura.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ