La Feria del Libro ya casi de regreso a Ciego de √Āvila

Se aproxima la XXVII edici√≥n de la Feria Internacional del Libro a Ciego de √Āvila como parte de su periplo por toda Cuba y ya se ultiman detalles para hacer de la ciudad por esos d√≠as el espacio ideal en el que converjan el buen h√°bito de la lectura y el conocimiento.

Como cada a√Īo, la mayor cita cultural del pa√≠s a su paso por el territorio centrar√° la atenci√≥n del p√ļblico en la venta de novedades para lo que se habilitar√°n varios locales destinados a la comercializaci√≥n en el bulevar y habr√° extensiones a los centros escolares y los poblados de Ceballos, Jicotea y Vicente.

Por esos d√≠as tambi√©n se suman invitados al evento que este a√Īo, seg√ļn prev√© el programa, ser√°n Ciro Bianchi, Silvia Mayra G√≥mez, Lina de Feria, Luis √Ālvarez √Ālvarez¬† y Olga Garc√≠a Yero.

Instituciones vinculadas al sector de la cultura son escenarios durante esas jornadas para los espacios teóricos que buscan el intercambio sobre el panorama literario nacional y foráneo.

La sede avile√Īa de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) se convierte en el √°rea Sin pestillo, que reunir√° a asociados en la secci√≥n de literatura y ponderar√° este a√Īo la narrativa como un g√©nero que va ganando adeptos entre los noveles autores de la provincia.

Del 28 al 31 de marzo en la Casa del Joven Creador aqu√≠ ser√° sede de lecturas de poes√≠a y narrativa, a cargo de los escritores avile√Īos Pedro Evelio Linares, Leidy Vidal, L√°zaro Delgado, Gabriel Montero Masiel Mateos Trujillo y Jos√© Rolando Rivero, entre otros.

Las presentaciones de textos será también parte esencial de las actividades de la asociación. Están previstos algunos títulos, pertenecientes a la creación procedente de otras partes del mundo como El diablo en el cuerpo, de Raymond Radiguet, clásico de la literatura francesa del siglo XX y El diccionario del diablo, de Ambroise Bierce, una recopilación satírica de términos.

Del cat√°logo de Ediciones √Āvila se presentar√°n: Impuestos sobre la p√©rdida, de Herbert Toranzo, Premio Eliseo Diego 2016; Palabras Mojadas, de Masiel Mateos y de la holguinera Zulema Guti√©rrez, El sentimiento m√°s importante del mundo, con el cual gan√≥ el premio La llave p√ļblica en el 2016.1

Paneles y mesas de opini√≥n ocupar√°n otros momentos de Sin pestillo, destinados a tocar las tem√°ticas La joven (y no tan joven) narrativa avile√Īa y Ser escritor en Cuba.

Otra vez la feria volverá a acaparar la atención de muchos en las calles de la Ciudad de los Portales, aquellos que esperan un certamen de calidad, a la altura de sus aspiraciones y con propuestas que resulten atractivas para una diversidad de lectores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ