Iniciar√° encuentro XIV de Voces Cruzadas

Del 23 al 27 de este mes sesionará en la provincia de Sancti Spíritus la XIV edición del evento Voces Cruzadas, organizado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en ese territorio. Las sesiones del encuentro acontecerán en la sede principal de la Universidad José Martí y en la Radio espirituana. Como invitado especial de esta edición sobresale el Premio Nacional de Cine Manuel Pérez Paredes.

Voces Cruzadas estimula la presentaci√≥n, debate e intercambio sobre medios audiovisuales, y el quehacer de los realizadores j√≥venes en la contemporaneidad.¬† Participar√°n adem√°s cr√≠ticos, investigadores, estudiantes, y creadores de Radio y Televisi√≥n, menores de 35 a√Īos.

La cita, con car√°cter competitivo, comenzar√° con una visita al Centro de Interpretaci√≥n de la ciudad, La Maqueta. Conducir√° el recorrido el MsC. Roberto Vitlloch, director de la Oficina del Conservador. Para el d√≠a 24 est√° prevista la inauguraci√≥n de la exposici√≥n de miembros de la AHS: ‚ÄúPlaza para cuatro‚ÄĚ, en el Hotel Plaza Encanto del centro hist√≥rico de la cuarta villa cubana.

Los participantes tambi√©n asistir√°n a la Pe√Īa de ‚ÄúRamos‚ÄĚ, del dramaturgo y miembro de Honor de la AHS, Gustavo Ramos, dedicada a Ariel Fonseca, uno de los m√°s premiados escritores de la provincia. Entre las actividades del evento destaca la presentaci√≥n de una muestra te√≥rica del Centro de Investigaci√≥n y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, acerca del consumo de los medios de comunicaci√≥n en el pa√≠s.

Conciertos de m√ļsica coral en la Biblioteca¬† Rub√©n Mart√≠nez Villena, una visita al Valle de los Ingenios y Maqueta de la ciudad de Trinidad, son algunas de las iniciativas colaterales que incluye el programa cultural.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ