Inicia Festival Concurso de Guitarra de La Habana

El concierto de la instrumentista Ariadna Cuéllar y el Dúo Concuerda acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba inaugurara en la capital cubana el XV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana.

La velada tuvo por sede a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional y fue precedida por el sorteo de los participantes del certamen, considerado entre los más prestigiosos del mundo.

El evento se extenderá hasta el 29 de abril y para el concurso tiene confirmada la asistencia de 16 participantes provenientes de Polonia, España, Francia, Alemania, Rumanía, Costa Rica y Cuba.

Los tres premios otorgan prestaciones por concepto de sesión de derechos de grabación de la segunda y tercera vueltas por la casa discográfica Producciones Colibrí, y el primer lugar, además, compartirá un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

La elección de los ganadores será responsabilidad del jurado presidido por el maestro Jesús Ortega, y completado por Juan Piñera, el guitarrista y compositor español David del Puerto, el pedagogo alemán Karl Heinz, y el presidente del Concurso Andrés Segovia, Diego Martínez.

Al evento también está confirmada la asistencia de los prestigiosos instrumentistas Pepe Romero (España), Egberto Gismonti (Brasil) y Eliot Fisk (Estados Unidos).

La cita incluye, además del certamen, siete conciertos, una conferencia, un taller sobre el instrumento y cinco clases magistrales repartidos entre el Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Fábrica de Instrumentos Músicales, y el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes.

Creado por el maestro Leo Brouwer, el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana lo preside el instrumentista y pedagogo, Jesús Ortega, y es el evento más importante de su tipo organizado en Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico