Honor a maestros de los jóvenes artistas

La Brigada de Instructores de Arte Jos√© Mart√≠ reconoci√≥ la contribuci√≥n, gu√≠a y aliento de un grupo de personalidades de la cultura, por sus ense√Īanzas, incondicional apoyo y sus aportes a la formaci√≥n, superaci√≥n y desempe√Īo de los instructores de arte.

Por la defensa de tan noble profesi√≥n, de la cultura verdadera y el arte m√°s genuino, recibieron la Distinci√≥n de Miembro de Honor siete maestras y maestros, paradigmas que inspiran a los miles de j√≥venes que integran la Brigada. Ellos son: Digna Guerra Ram√≠rez (directora del Coro Nacional de Cuba); Alfredo Diez Nieto (m√ļsico y director de la primera Escuela de Instructores de Arte de la Revoluci√≥n); Mar√≠a del Carmen Rumbaut (metod√≥loga de artes pl√°sticas); Nitza Sotolongo Stock (instructora de danza); Eloy Mateo Hern√°ndez (instructor de teatro); Mario P√©rez M√°rquez (maestro y metod√≥logo); y Celia Rosa Hern√°ndez (metod√≥loga de teatro).

Miembros-de-Honor-Brigada-de-Instructores-de-Arte-Jos√©-Mart√≠-(3)El Memorial Jos√© Mart√≠ fue el escenario escogido para agasajar a los maestros y maestras, en ocasi√≥n de celebrar la Brigada sus 11 a√Īos de fundada. Estuvieron presentes Ena Elsa Vel√°zquez, ministra de Educaci√≥n; Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comit√© Nacional de la UJC; y Anilia Moreno Auti√©, presidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura; Rubiel Gonz√°lez, presidente de la Asociaci√≥n Hermanos Saiz, entre otras personalidades.

Indira Fajardo, presidenta de la Brigada Jos√© Mart√≠, se dirigi√≥ a los homenajeados para agradecerles por la obra que han entregado a la cultura nacional y por su aporte a la formaci√≥n de los j√≥venes artistas. ¬ęTengo la certeza de que compartir membrec√≠a desde hoy nos har√° crecer en el necesario empe√Īo de saber defender su legado para que perdure en las mentes y los corazones¬Ľ.

Fajardo reconoció el sentido del compromiso que los homenajeados han sembrado en las nuevas generaciones de profesores del arte y la educación. En nombre de los nuevos miembros de este movimiento juvenil de la cultura, María del Carmen Rumbaut describió la riqueza de la fusión entre la experiencia de los maestros y la audacia de las nuevas generaciones. En una perfecta armonía, el coro juvenil Sin Palabras, de Cárdenas, tuvo a su cargo el cierre de la velada con un animado popurrí de clásicos cubanos.

Fotos: Alba León

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Reconocer a los profesionales y maestros que nos acompa√Īan es s√≠ntoma de la madurez que ha alcanzado la Brigada. Apuesten por nuestro desempe√Īo art√≠stico que todav√≠a promete mucho. Felicidades a todos los instructores de arte en su onceno cumplea√Īos.

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

     
    ÔĽŅ