Heli, Amat Escalante y Confluencias del lente

El cineasta mexicano Amat Escalante será el invitado del espacio Confluencias del lente para el próximo martes 24 de febrero a las cinco de la tarde en la sala de cine Alfredo Guevara del Pabellón Cuba.

heli_amat_1Durante el encuentro, Escalante presentar√° su largometraje de ficci√≥n Helie intercambiar√° sus experiencias en el campo de la realizaci√≥n audiovisual con los asistentes a esta iniciativa que desarrollan todas las semanas la Escuela Internacional de Cine y Televisi√≥n (EICTV) de San Antonio de los Ba√Īos y la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS).

Heli ocurre en un remoto pueblo de M√©xico, donde la poblaci√≥n s√≥lo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de autom√≥viles, donde trabaja el protagonista de la pel√≠cula; o trabajar para el c√°rtel de droga de la regi√≥n. Estela, una ni√Īa de doce a√Īos y hermana de Heli, se ha enamorado perdidamente de un joven, Beto, cadete de la polic√≠a que le propone escapar para poder casarse.

La cinta ‚ÄĒque ha conmovido al p√ļblico y la cr√≠tica por la crudeza con la cual refleja la violencia en M√©xico‚ÄĒ ,¬† obtuvo el premio a Mejor Pel√≠cula en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la Palma de Oro en Cannes, al Mejor Director, entre otros galardones.

Amat se interes√≥ por el s√©ptimo arte desde los 15 a√Īos y, hasta el momento, ha dirigido los largometrajes Sangre (2005), Los bastardos (2008) y Heli, todas ellas con un buen recorrido internacional. Su formaci√≥n ha sido fundamentalmente autodidacta.

Por esta fecha, el cineasta se encuentra en la EICTV para impartir el taller ‚ÄúDel gui√≥n a la puesta en escena‚ÄĚ, dirigido a los estudiantes de la C√°tedra de Ficci√≥n de esa prestigiosa instituci√≥n acad√©mica, reconocida como una de las m√°s importantes de su tipo en el mundo.

Confluencias del lente es un espacio para fomentar el intercambio entre jóvenes realizadores, críticos y amantes del cine, que ocurre todos los martes en el Pabellón Cuba, con la coordinación de Nelson González Breijo y Lázaro González González.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ