El colmo de los cubanos, los rusos y los Beatles

«Que un grupo de rusos venga a La Habana a cantar en inglés las canciones de los Beatles». Esa pudo ser la respuesta, hace algunas décadas, de cualquier joven cubano si le hubieran preguntado: ¿Cuál es el colmo de los colmos?

beatlemanía_stas_namin_2Pudo ser la respuesta, digamos, del joven Tony Guerrero –hoy Héroe de la República de Cuba– porque no sabía que algunas décadas después estaría cantando y bailando en el Pabellón Cuba con el espectáculo musical Beatlemanía, del Teatro de música y drama Stas Namin, de Rusia.

Luego de agradecer la invitación a participar en la muestra internacional del 16 Festival de Teatro de La Habana, el director del grupo habló de las propuestas artísticas que presentó aquí.

«Hemos mostrado un espectáculo vanguardista que a pesar de la barrera del idioma, los cubanos entendieron, porque tienen el alma abierta», declaró Stas Namin –famoso músico y fotógrafo en su país- sobre la ópera futurista La victoria sobre el sol, presentada días antes en el festival.

También dijo al público reunido en el Pabellón, en la tarde de este sábado, que «la música es una creación increíble del ser humano, por eso, espero que hoy todos los que conozcan estas canciones canten y bailen con nosotros».

El espectáculo de hora y media fue un concierto teatral con elementos danzarios, basado en las canciones de los Beatles. Incluyó muchos de los hits mundiales de los cuatro de Liverpool, cantados por el grupo en el idioma original, con arreglos e interpretaciones polifónicas que conservan su estilo único.

El programa incluyó, entre otros éxitos, una singular interpretación a capella de Yesterday, una emotiva Something, y un crescendo de euforia colectiva cuando sonaron una detrás de la otra Let it be, Hey Jude y Come together.

Como regalo, la compañía de teatro de música y drama Stas Namin ofreció una canción antigua rusa, “una de esas que solo recuerdan las abuelas” y como cierre, la interpretación en español de Bésame mucho y la Guantanamera.

Ahora, le regalamos imágenes de la Beatlemanía rusa en el Pabellón Cuba.

beatlemanía_stas_namin_3

Beatlemanía de Stas Namin

Beatlemanía de Stas Namin

Beatlemanía de Stas Namin

beatlemanía_stas_namin

beatlemanía_stas_namin

beatlemanía_stas_namin

beatlemanía_stas_namin

beatlemanía_stas_namin

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico