Desde este martes, sesiones del Tercer Congreso de la AHS

Con la participación de unos 300 delegados e invitados, comenzarán este martes, en La Habana, las sesiones finales del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). En la cita se realizará un balance de los acuerdos del pasado Congreso y su implementación; así como el engranaje de las instituciones con los intereses de los artistas de la organización y otros de vanguardia.

En las jornadas del evento los asistentes se reunirán en nueve comisiones para dialogar sobre las manifestaciones artísticas que representan y otros aspectos generales como la promoción cultural y las nuevas tecnologías, los Estatutos y reglamentos de la Asociación, la enseñanza artística y el funcionamiento de las Casas del Joven Creador. Además, se efectuarán exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, conciertos y el acto de entrega del Premio Maestro de Juventudes a personalidades de la cultura.

Bajo la máxima de José Martí de “Crear es pelear, crear es vencer”, y de Luis Saíz Montes de Oca “No tenemos más que nuestra vida y una obra inmensa que realizar”, la Asociación llega a este 3er. Congreso con la convicción de que se puede hacer mucho más y el compromiso de ser útil en el ámbito de la cultura.

De acuerdo con Rubiel García González, presidente de la AHS, se ha madurado en el diálogo con las instituciones de la cultura de una forma sincera y respetuosa, se han logrado avances en el apoyo a los jóvenes creadores y a resolver un grupo de temas relacionados con la formación de los mismos.

García González, explicó que el evento trae entre sus novedades un sistema de trabajo que experimenta otras maneras, la materialización de proyectos, el acercamiento de la cultura a las células municipales, así como la imbricación de la organización y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a los movimientos artísticos de las provincias.

Manifestó que la cita está dedicada a los 150 años del inicio de las luchas por la independencia y a la figura del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien siempre acompañó a la AHS, sobre todo en su 1er. Congreso.

Además, puntualizó que el encuentro cierra un ciclo de los temas relacionados con la identidad nacional “en estos momentos que Cuba pide más de los jóvenes y por los jóvenes participar en esta obra colectiva que es la Revolución Cubana”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico