Desde el arte joven también se vive el verano

Camagüey.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) volverá este verano con propuestas multiplicadas en toda la provincia.

Tanto en la Casa del Joven Creador, como en comunidades de difícil acceso, habrán opciones diversas, entre las que destacan las descargas de trova y rock, conciertos de música electrónica, lecturas de poesía y presentaciones especiales de libros, las cuales, en coordinación con la editorial Ácana y el Centro Provincial del Libro, se harán extensivas a toda la provincia.

Se activarán las múltiples áreas de la Casa del Joven Creador, así como los proyectos socioculturales Golpe a Golpe y Cine en los Barrios, avanzada juvenil de talento cultural y cubanía, los cuales junto a la Brigada de Jóvenes Creadores, llevarán su quehacer artístico hasta intrincados poblados de esta geografía, propuesta de gran impacto social.

Se confirmó la realización de la Cruzada Literaria, entre el 4 y el 14 de agosto –evento más antiguo de su tipo dentro de esta organización–, con la participación de escritores, poetas, trovadores y declamadores de varias provincias del país, dedicadas al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Festival de Audiovisuales Hieroscopia en el municipio de Nuevitas, certamen organizado por los jóvenes del Movimiento Audiovisual en Nuevitas y con apoyo de la Asociación y de la Dirección de Cultura en el territorio.

La Cruzada iniciará con una gira por Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, donde visitarán lugares históricos, en especial, el sitio La Demajagua, a propósito de los 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Para los seguidores de la música alternativa en la Casa del Joven Creador, los martes el rock sonará en el Balcón de las Artes, en tanto los jueves estarán reservados para el rap, y los viernes para la música electrónica.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico