Ana Isa Vidal: ¬ęRecibir el premio de la AHS fue una sorpresa¬Ľ

Hay momentos en nuestras vidas que terminan marcándonos, cambiando para bien o para mal el curso de los acontecimientos. Eso fue exactamente lo que le sucedió a Ana Isa Vidal Díaz, sus prácticas pre-profesionales en una emisora la contagiaron del bichito que conocen, casi a la perfección, los radialistas apasionados.

H√°blame de tus inicios en la radio de Las Tunas.

Como le ocurre a miles de personas, me atrap√≥ ese mundo. De todos los medios, podr√≠a decirse que es uno de los que m√°s libertad otorga a los estudiantes desde el punto de vista creativo. Despu√©s de mis pr√°cticas de segundo a√Īo volv√≠ siempre que pod√≠a. Primero para trabajar en la Feria del Libro, en un noticiero cultural que se llama Matarile, en honor a Guillermo Vidal. Siempre pens√© que terminar√≠a en la redacci√≥n de un peri√≥dico, porque lo que me apasionaba desde ni√Īa era escribir, pero al terminar la carrera, me ubicaron en Radio Victoria.

¬ŅC√≥mo llegas a Soy Cuba?

Colaboraba desde Las Tunas con el sitio. Adem√°s he estado aprendiendo las dos cosas a la vez: hacer radio y escribir para la web. Para el sitio hago, con mucho cari√Īo, los podcast, que son un resumen de las publicaciones m√°s destacadas o atractivas del mes. Puedo crear, me divierto mucho y adem√°s debo exigirme atenci√≥n: hay que estar atento al tiempo, porque dif√≠cilmente alguien escuchar√° m√°s de cinco minutos.

¬ŅQu√© limitaciones existen, desde el punto de vista tecnol√≥gico?

La plataforma donde subimos los audios es un problema, lo ideal es que el usuario pueda descargarlos y escucharlos después, para romper la barrera que se crea con quiénes no tienen acceso a internet.

¬ŅY qu√© signific√≥ el Premio de la AHS?

Recibir el Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena fue como el cierre de una etapa muy importante para mí. Era la responsable de una sección en una emisora provincial y a veces no era fácil encontrar temas interesantes, o abordarlos de manera original. No sólo se trataba del reto de trabajar rápido, sino de ser capaz de analizar fenómenos culturales, tradiciones, nuevas tendencias, para no quedarme sólo en la superficie o en la promoción. Fue un premio que recibí con mucha sorpresa. Aunque siempre creo que puedo hacerlo mejor, me encantó haberlo recibido, porque disfruté cada uno de esos trabajos.

Desde tu perspectiva, ¬Ņc√≥mo es el trabajo de los j√≥venes que hacen periodismo cultural?

Ahora mismo hay muchos jóvenes haciendo un excelente trabajo: valiente, creativo, y sobre todo, desde diversos enfoques y con muchísima variedad de lenguajes.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ