Abrirá sus puertas Casa del Joven Creador en Holguín

Desde hace varios meses se trabaja constantemente en las cercanías de la holguinera Plaza de la Marqueta. Un amplio local pintado de azul, entre las calles Máximo Gómez y José Martí, cambió definitivamente de objeto social.

El resultado del laboreo incesante que todos hemos observado en los √ļltimos d√≠as, se concreta este mi√©rcoles 9 de noviembre con la inauguraci√≥n de la Casa del Joven Creador de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en Holgu√≠n.

Seg√ļn Camilo Noa Rodr√≠guez ‚Äďen conferencia de prensa en la sede de la Uni√≥n de Periodistas de Cuba en la provincia‚Äď la jornada de celebraciones comenz√≥ desde el martes 8, a las 9 de la noche, con un recorrido por Ediciones La Luz, sello provincial de la AHS, y un recital de poes√≠a a cargo de Luis Yuseff, Mois√©s May√°n, Eliecer Almaguer y Zulema Guti√©rrez. Una hora m√°s tarde, y a manera de bienvenida a los invitados, se realiz√≥ una descarga del proyecto Electrozona con el grupo Accordo en la Casa de Iberoam√©rica.

El mi√©rcoles 9 en la ma√Īana, la Direcci√≥n nacional de la AHS realiza una reuni√≥n en el sal√≥n Abrirse las constelaciones de Ediciones La Luz. Finalmente, a las 4 de la tarde queda inaugurada la nueva Casa del Joven Creador con la presentaci√≥n del proyecto de narraci√≥n oral Palabras al viento, el Teatro Gui√Īol de Holgu√≠n y la Compa√Ī√≠a Codanza. Adem√°s, se abre al p√ļblico en las paredes de la nueva Casa de los j√≥venes artistas, investigadores y promotores culturales, la exposici√≥n Suplemento Verbal, de j√≥venes artistas de la pl√°stica holguinera.

Ya en la noche, a las 9 pm, se realizar√° una descarga de trova con Fernando Cabrejas, Lainier Verdecia, Manuel Leandro Ibarra y Ra√ļl Prieto. Y posteriormente, una descarga con Djs invitados por Tico DJ y Electrozona.

La AHS holguinera, asegura Noa, invita a sus asociados de las diferentes secciones a participar en las actividades previstas para la inauguración de la Casa del Joven Creador en Holguín.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ