Y se formó el Guateque en el Pabellón Cuba

Guateque es un espacio de la Feria Arte en la Rampa para los cultores del g√©nero campesino que llega cada tarde de domingo al capitalino Pabell√≥n Cuba desde hace cuatro a√Īos en una alianza inseparable del Centro Iberoamericano de la D√©cima y la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) para compartir con el p√ļblico un espect√°culo variado.

Justamente esta iniciativa se realiza en el a√©rea de La P√©rgola y seg√ļn Yenisldedys¬† Gonz√°lez Garc√≠a, miembro del Centro Iberoamericano de la D√©cima, los solistas y las agrupaciones que participan en la cita cultivan la m√ļsica campesina desde el piropo, la controversia y el pie forzado.

Igualmente coment√≥ que el evento lo auspicia Cuba Ron quien propone a al p√ļblico actividades dis√≠miles como los intercambios y las preguntas de participaci√≥n las cuales est√°n relacionadas con esa manifestaci√≥n y son premiadas. Asegur√≥ con benepl√°cito que antes Guateque ‚Äúera un espacio donde la gente llegaba, miraba y se iba; pero ahora ha creado su propio p√ļblico y siempre hay caras conocidas‚ÄĚ.

Gonz√°lez Garc√≠a precis√≥ que durante este verano las agrupaciones Palmas y Ca√Īas, Son Artemise√Īo, Son del Mayabeque, Paco de Madruga y Mar√≠a Victoria Rodr√≠guez y su grupo han compartico escenario, y se espera para los pr√≥ximos domingos Son por cuatro, Lianet Ulloa y Tony Iznaga; as√≠ como su propia interpretaci√≥n.

Finalmente asegur√≥ que el evento ‚Äúdebe permanecer hasta que exista Arte en la Rampa pues tiene su p√ļblico y es el √ļnico espacio de la Feria que defiende verdaderamente la m√ļsica campesina y lo que verdaderamente nos hace ser diferentes de otras partes del mundo‚ÄĚ.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico