Vuelve el Taller y Concurso Rubén Martínez Villena, ahora online

Del 10 al 14 de marzo tendrá lugar el Taller y Concurso Rubén Martínez Villena. Insertado entre las actividades por el Día de la Prensa Cubana y por primera vez online, el certamen que se dedica al periodismo cultural hecho por los más jóvenes profesionales del ramo, estará dedicado a los aniversarios 35 de la Asociación Hermanos Saíz y 60 de Palabras a los intelectuales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La AHS organiza el evento al que enviaron sus trabajos decenas de periodistas de todas las provincias. El mismo sesionará esencialmente en las redes sociales institucionales de Facebook, Instagram, Telegram y el sitio web de la Asociación, desde donde se compartirán diversos materiales como entrevistas, postales, cápsulas y obras ganadoras en ediciones anteriores.

También se desarrollará un foro online sobre el periodismo cultural y desafíos del presente, en el Portal del Arte Joven Cubano, disponible en la dirección www.ahs.cu

Otra de las actividades incluidas en el programa suman a la Uni√≥n de Periodistas de Cuba y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, para realizar los d√≠as 10 y 11 el encuentro virtual internacional ‚ÄúPeriodistas en resistencia‚ÄĚ y un panel virtual internacional sobre Cultura y Comunicaci√≥n.

El día 13, en coincidencia con el aniversario 64 del asalto al Palacio Presidencial, el Doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí y de la Oficina del Programa Martiano, comentará detalles del suceso y adelantará aspectos de un libro en proceso de edición, que aborda el hecho histórico específicamente.

La √ļltima jornada del evento, el D√≠a de la Prensa Cubana, ser√° la oportunidad ideal para dar a conocer a los ganadores, informaci√≥n que llegar√° a trav√©s de plataformas digitales y los medios nacionales.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ