Inicio ¬Ľ

VIII Festival de las Artes

La Universidad de las Artes de la Rep√ļblica de Cuba convoca a la octava edici√≥n del Festival de las Artes, a celebrarse del 28 de mayo al 4 de junio de 2017, con el prop√≥sito de facilitar y promover la obra de j√≥venes creadores, generar espacios de dialogo entre escritores y artistas de diversas expresiones, formaciones y procedencias; y mostrar los procesos docentes de estudiantes o egresados de la Universidad de las Artes, de los conservatorios y academias del sistema de ense√Īanza art√≠stica en Cuba, as√≠ como de universidades y escuelas de artes en el extranjero.

Este a√Īo el evento se realizar√° en el contexto de La Habana Vieja, como inicio del programa que la Universidad de las Artes desarrollar√° por los 500 a√Īos de la fundaci√≥n de la Villa de San Crist√≥bal de La Habana. De este modo los participantes podr√°n intervenir espacios p√ļblicos e interactuar con proyectos socioculturales que operan en el √°mbito de del centro hist√≥rico de la ciudad.

A partir de esta particularidad se establecen las siguientes bases para la concepción de proyectos:

  1. Podr√°n participar creadores cubanos o extranjeros menores de 35 a√Īos de edad con proyectos individuales o colectivos, siempre que se desarrollen en √°reas p√ļblicas, instituciones culturales y otros espacios alternativos de La Habana Vieja.

  2. Cada creador o colectivo de creadores podrá inscribirse con una o varias propuestas artísticas.

  3. Se admitirán proyectos sin distinciones de manifestación artística, formato y género.

  4. admitir√°n proyectos sin distinciones de manifestaci√≥n art√≠stica, formato y g√©nero. En todos los casos debe especificarse: nombre y apellidos, nacionalidad, n√ļmero del carn√© de identidad o pasaporte ‚Äďen el caso de los participantes extranjeros‚Äď, direcci√≥n particular, correo electr√≥nico, n√ļmero telef√≥nico y s√≠ntesis curricular.

  5. Como parte del Festival se celebrar√°n los tres concursos habituales: IMAGO, MUSICALIA y Jornada del Restaurador-Conservador.

CONSIDERACIONES GENERALES

Todas las solicitudes se aceptar√°n hasta el 31 de marzo de 2017.

Las propuestas serán enviadas por correo electrónico o postal a las siguientes direcciones:

  • festival@isa.cult.cu

  • Direcci√≥n de Extensi√≥n Universitaria, Universidad de las Artes, Calle 120, No. 904, entre 9na y 23, Cubanac√°n, Playa, La Habana. C√≥digo postal 11600, Zona Postal Habana 16

Los participantes cubanos que no pertenezcan a la Universidad de las Artes deben abonar una cuota de inscripción de 50.00 MN, y los extranjeros de 50.00 USD. El cobro de la colegiatura se hará efectivo en el momento de la acreditación y otorga derechos a: documentación, asistencia gratuita a todos los eventos, alimentación y servicio de transporte del evento.

El Comité Organizador no garantiza hospedaje a los participantes nacionales o extranjeros, pero en caso de que sea solicitado se realizarán las gestiones correspondientes.

Para cualquier información puede contactarnos a través de nuestra dirección de correo electrónico festival@isa.cult.cu o por los teléfonos (53) 72087615, (53) 7208 2446 y (53) 7208 9771.

Comité Organizador del VIII Festival de las Artes

Síguenos en:

Sitio web www.isa.cult.cu

Redes Sociales Facebook.com/ISA.Universidad

Twitter/@isa_Universidad

Flickr.com/isa_Universidad

YouTube.com/ISAuniversidad

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico