Videoclip cubano celebra su vigésima edición de premios Lucas 2017

Por: Lester Capote

El capitalino teatro Karl Marx se vistió de gala el pasado domingo al celebrar la vigésima edición de la fiesta predilecta del audiovisual cubano Premios Lucas 2017.

En esta √ļltima entrega de Lucas, Entre la espada y el drag√≥n, participaron artistas y realizadores del audiovisual cubano con 326 videos ‚ÄĒla mayor cifra alcanzada hasta el momento‚ÄĒ, lo que evidencia el √©xito y popularidad del certamen en sus 20 a√Īos de creado.

El m√°ximo galard√≥n en la categor√≠a Mejor Video del A√Īo le fue entregado al clip ¬ęTodav√≠a¬Ľ de Francisco (Pancho) C√©spedes bajo la direcci√≥n del realizador cubano Joseph Ros, tambi√©n¬†galardonado en la categor√≠a Direcci√≥n.¬†

El Premio de la Popularidad fue a parar a las manos del cantante Leoni Torres por su video clip ¬ęTe pongo a bailar¬Ľ, del realizador¬†Yeandro Tamayo Luvin.

Este importante premio es el reconocimiento del p√ļblico que vota a trav√©s de¬†diferentes plataformas por el audiovisual de su preferencia.

Roberto Fonseca se alz√≥ con el galard√≥n en las categor√≠as Video Artista Novel y Video M√ļsica Jazz, por su canci√≥n ¬ęAfromambo¬Ľ, mientras que el premio al Video Balada fue para Waldo Mendoza con su tema ¬ę√Āngel¬Ľ del realizador Asiel Babastro.

El programa¬†Cuerda Viva¬†recibi√≥ el premio especial Lucas 2017 por sus 15 a√Īos de trabajo, el cu√°l le fue entregado a su directora y fundadora¬†Ana Mar√≠a Rabasa.¬†

Pancho C√©spedes tambi√©n interpret√≥ los temas¬†Esta vida loca¬†y¬†Todav√≠a,¬†este √ļltimo video quien recibi√≥ el lauro a Mejor Fotograf√≠a y Mejor video canci√≥n,¬†nominaci√≥n que destaca la obra de m√ļsicos consagrados.

¬ęSi no vuelves¬Ľ, de¬†Gente de Zona, con la direcci√≥n de¬†Daniel Dur√°n se llev√≥ el lauro de mejor Video m√ļsica urbana, y el m√ļsico¬†Alain P√©rez conquist√≥ el de mejor Video m√ļsica popular bailable con su clip ¬ęADN¬Ľ, bajo la realizaci√≥n del multipremiado¬†Joseph Ros.

El Septeto Santiaguero recibió un especial reconocimiento de parte del Canal Clave de la televisión cubana por la difusión de los valores del patrimonio cultural cubano y, además, reconoció a la Orquesta Miguel Failde con el premio a la Promoción Artística.

La fiesta del audiovisual cubano contó también con la presentación de  Arnaldo y su Talismán, La Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Alex Duval, Diván, Waldo Mendoza, el grupo D’Corason, Alain Pérez, Leoni Torres, Diván entre otros.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ