Una segunda temporada que promete

Tenemos la costumbre de juzgar a las segundas partes por las creencias de antecesores que tuvieron malas vivencias. Ahora bien, ¬Ņsignifica esto que el futuro y la eternidad tienen que seguir el mismo camino?

La nueva promoci√≥n de ediciones de Confluencias del lente, en el Pabell√≥n Cuba en su sala de Cine Alfredo Guevara, ahora coordinado por Marleidy Mu√Īoz Fleites y Nelson Gonz√°lez Breijo, promete novedades, debates y encuentros con maestros del cine, que desde su primera edici√≥n, enamor√≥ a seguidores del s√©ptimo arte y ne√≥fitos.

Con la proyecci√≥n de dos materiales dirigidos por Daniel Chile, el espacio se mostr√≥ como una plataforma de di√°logo entre los invitados y el p√ļblico. Una manera que tendr√°n los nuevos realizadores de poder acceder a un espacio de visibilizaci√≥n de sus materiales m√°s all√° de la Muestra Joven.

Como lo pensara en un principio su creador L√°zaro Gonz√°lez, Confluencias del lente permit√≠a a quienes se interesaban en las producciones de autores noveles, estrenos de algunos estudiantes de la Facultad de Medios Audiovisuales del ISA y de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Ba√Īosconocer una obra que quiz√°s se mov√≠a en un circuito reducido de exhibici√≥n, y entonces nada mejor que la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z para ofrecer una sede con semejante proyecto.

Razones suficientes para con los cortometrajes T√ļnel, del 2011 y Atrapado, del 2017; la obra de Daniel Chile fuese expuesta ante el p√ļblico como presentaci√≥n especial ante el inminente estreno en el Multicine Infanta de la capital cubana. Ambos trabajos narran experiencias contempor√°neas, ofrecen la visi√≥n personal de quien las escribe y demuestra el compromiso de un joven con su contexto, la preocupaci√≥n de un presente que puede lastrar nuestras conciencias.

Regresa Confluencias del lente, ahora el tercer martes de cada mes, para convocar a lo más reciente del audiovisual joven, a lo más experimentado del audiovisual de siempre, y en su segunda temporada, con nuevos anfitriones que prometen no traicionar su proyección crítica-promocional.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico