Una producci√≥n de los 90¬ī en la Carmelo

De las artes visuales, siempre se piensa, hablan los interesados. De las épocas pasadas en nuestro país también se asumen iguales catalizadores para sus receptores. Sin embargo, pocos de los que no experimentamos tales tiempos volvemos, o preguntamos, para alimentar nuestra cultura nacional.

El próximo viernes 13 de enero a las ocho de la noche en la galería Carmelo González, de la Casa de Cultura de Plaza cita en Calzada, esquina a 8, en el Vedado capitalino, se realizará la apertura de la exposición colectiva Hecho en Cuba Producciones. La muestra cuenta con la participación de 13 artistas, varios de ellos asociados de la AHS.

Partiendo de la idea original de Manuel Vidal, la curadur√≠a propone una b√ļsqueda antropol√≥gica sobre las condicionantes y resultados de los cubanos para sobrevivir a una de las √©pocas m√°s duras en la econom√≠a cubana: ¬ęEl per√≠odo especial¬Ľ.

A trav√©s del video, la pintura, la fotograf√≠a y el performance los artistas ‚ÄĒen su mayor√≠a ajenos conscientemente a los a√Īos referidos‚ÄĒ mostrar√°n su versi√≥n de los hechos, de las producciones. Utilizando varias de las pel√≠culas estrenadas en esa d√©cada, los artistas elaboraron una tesis que escoge para su defensa la galer√≠a, y para su compensaci√≥n le ser√° designada la capacidad de los receptores para coordinar: experiencia real-dimensi√≥n est√©tica-p√°tina temporal.

Un espacio para el diálogo y la reflexión, para evocar una experiencia a través del otro, para consumir una producción nacional, de la mano de sus propios hacedores, sin intermediarios.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico