Un brindis de llantos por el espect√°culo de la potestad: ¬°CHIN, CHIN!

El director teatral como experimento, la escena detr√°s de la escena, el espect√°culo previo al espect√°culo, el antes que el tel√≥n se abra, el √ļltimo z√≠per subido, el retoque final de los labios, los √ļltimos besos, el grito de ‚Äúmucha mierda‚ÄĚ (manos tomadas y ojos en mis ojos, okey). Aquello que sucede mientras, afuera, el p√ļblico fuma el cigarro precedente al arte, compra boletos para gente que a veces nunca viene, ¬Ņverdad, que no?, saluda, mira acaso el reloj, pregunta qui√©n dirige la puesta, reconoce rostros, vestidos y ve m√°s all√° de los vidrios las carreritas de los jadeantes productores, las caras impert√©rritas de las cuidadoras de sala y aguarda que alguien, desconocido, rasgue para siempre la entrada que ahora sudan sus manos o comprime el bolsillo, lo invite a esa fila, a esa silla, al perfume de la mujer contigua, a los barrocos peinados de los precedentes, a la alfombra bajo los pies, al boquiabierto ‚Äú¬°Mira qui√©n ha llegado!‚ÄĚ y al ansiado efecto de que las luces ensombrezcan la platea‚Ķ

Fotos Carlos Rafael

En esta obra nadie llora intenta acercarse a la desesperación del director teatral por estrenar la obra, su obra, y a los sacrificios humanos y profesionales que conlleva el hecho.

La obra propone intensas situaciones dram√°ticas expuestas en los continuos conflictos de los personajes entre ellos (directora-productora) y (directora-actores) que suceden en el espacio √ļnico donde sucede la acci√≥n, el teatro.

Fotos Carlos Rafael

Lisis Díaz, al frente del grupo Polizonte Teatro, protagoniza a la directora, o sea su rol vitae, con la pericia de quien ha vivido/sufrido el conflicto que escenifica; así como los actores interpretan actores y convierten sus desdichas en una gran broma. Y acaso no son las grandes bromas, esas que nos hacen desternillarnos, las mismas que otra vez escuchadas causan tristeza…

Es una propuesta para pensar el teatro, el trasfondo de aquello que vemos iluminado, escenificado, interpretado, dirigido‚Ķ Una antec√°mara del hecho dram√°tico que reitera ‚Äďesto si puede hacernos llorar‚Äď que no todos son Stanislavski.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ