Trova…tonadas por venir

La segunda jornada del Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores, Trovándote 2018, volvió a traer acordes cargados de poesía y descargas hasta la madrugada, en una suerte de espacio alternativo para decir, sentir y hacer de la canción de autor modo de expresión y disfrute.

A las 9: 00 de la noche la sala Abdala acogi√≥ a un magistral Ariel Barreiro que con su peculiar tono volvi√≥ a estremecer a los asistentes. Desfilaron temas como Ni√Īa, √≠cono de esta generaci√≥n, Diez a√Īos m√°s all√°, El justiciero y Camino al Sur. Pasadas dos horas todav√≠a se coreaba desde los palcos el inconfundible ¬°otra!

Llegada las 11: 00 de la noche arranc√≥ el concierto de Axel Milan√©s y Freddy Laffita, en la sede avile√Īa de la Uni√≥n de Escritores y Artistas (UNEAC). Estos veteranos con un aguzado repertorio pusieron de pie a los asistentes. El primero con una musicalidad innata que hace recordar a Silvio Rodr√≠guez y Pablo Milan√©s, y el segundo, con un estilo m√°s reposado y composiciones que, en su mayor√≠a, aluden a sentidos antropol√≥gicos, b√ļsquedas y peripecias, amores y desencuentros.

Despu√©s tomar√≠an micr√≥fono en mano, uno tras otro, Yoan Zamora, Motivos Personales, Reynaldo Rodr√≠guez y Carlos Dargon√≠ y la cita comenz√≥ a escribirse en letras may√ļsculas.

Las sillas llenas y el ambiente cargado de buena vibra confirmaron que este Trovándote ya le saca ventaja a los anteriores, desde la organización y la calidad de las propuestas hasta el dinamismo de las presentaciones, la elección acertada de horarios y espacios, y el completamiento de un programa que, hasta ahora, marcha conforme a lo previsto.

Si algo distingue al gremio es la confraternidad que emana, ese empe√Īo de acompa√Īarse unos a otros hasta que se toque la √ļltima nota o el h√°bito de confrontar est√©ticas y debatir. De eso tambi√©n se respir√≥ en esta segunda jornada.

Para ma√Īana se pretende realizar a las 10: 30 de la ma√Īana un espacio te√≥rico dedicado a los 50 a√Īos de la nueva trova, a las 3: 00 de la tarde volver√° a la Casa de la Trova Miguel √Āngel Luna Yoan Zamora, Reynaldo Rodr√≠guez y Axel Milan√©s.

Para las 5: 30 de la tarde qued√≥ reservado Jorge Barret y la noche iniciar√° con el joven C√©sar Brow, la villaclare√Īa Yaima Orozco, H√©ctor Luis de Posada, Ariel Barreiros y Amaury del R√≠o.

Constituye Trov√°ndote lo mejor de abril que destierra la pereza de la ciudad por el noble prop√≥sito que encarna, por eso, repensar cada detalle y modificarlo sobre la marcha para apostar a ultranza por su calidad es apenas uno de los desaf√≠os del comit√© organizador. Sea esta otra oportunidad de demostrar c√≥mo la trova ha calado en la rutina de consumo de los p√ļblicos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ