Trov√°ndote 2019 regala chang√ľ√≠ con Trova

Jorge Barret ha sabido desafiar cualquier fatalidad geográfica para irradiar desde su natal Guantánamo una trova auténtica cargada de buena vibra.

La picard√≠a de sus letras, el aire desenfadado con el que sube al escenario, las fusiones con el chang√ľ√≠, el quirib√° y el neng√≥n, y lo jocoso de cada frase hicieron de su concierto un espacio sano y diverso que puso a unos cuantos a bailar.

Cuando Jorge interpreta sus temas lo hace con deseos y eso se nota por la fuerza con que entona y gesticula. Al rato, la fiesta se vuelve íntima, no porque solo bailen y canten los amigos, sino porque el tono se relaja, se sueltan las poses y hasta el más retraído marca el paso.

Esto y m√°s pudo disfrutar el p√ļblico avile√Īo durante el XIV Encuentro Nacional de J√≥venes Trovadores, Trov√°ndote 2019, que por estos d√≠as ha regalado m√ļsica de la buena y largas noches de bohemia, en franco proceso de intercambio y aprendizaje.

Durante su recital en la Casa del Joven Creador en Ciego de √Āvila desfilaron temas populares como¬†Veracruz¬†y¬†Metamorfosis, ante la ovaci√≥n cerrada de los asistentes y el compromiso de sumarse a la descarga nocturna.

Lo acompa√Ī√≥ en el g√ľiro el tunero Daniel Vel√°zquez y el estribillo corri√≥ de voz en voz hasta que el escenario hab√≠a sumado nuevas voces, en lo que constituy√≥ un lujo bien disfrutado por el p√ļblico.

Jorge Barret, además de ser miembro de la Asociación Hermanos Saíz, formó parte del proyecto Barra Abierta y fue merecedor de la beca El reino de este mundo.

Su venida al Trov√°ndote se suma a la larga lista de eventos en los que ha puesto su voz en nombre de la canci√≥n de autor y de los modos de incentivarla y generar p√ļblico.

Trovándote resulta ya un evento imprescindible en la Isla, que contribuye a visibilizar el trabajo de jóvenes trovadores y el género como expresión de la tradición heredada por las grandes figuras de la trova tradicional. Mantenerlo, repensarlo y mejorarlo, es el reto. Si de paso conquista voluntades entre los jóvenes que cultivan el género, la suerte está echada.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ