Trova al centro de la isla

Ciego de √Āvila, Ciudad de los Portales y tierra de grandes locutores, capta la atenci√≥n de muchos en d√≠as de finales de marzo por la llegada en masa de gentes extra√Īas y a la vez necesarias. Muchachas¬† y muchachos que, con sus guitarras al hombro, vienen desde ocho provincias, invitados al 12mo Encuentro Nacional de J√≥venes Trovadores, Trov√°ndote 2017, en esta central regi√≥n, del 22 al 26 de marzo. Poetas de la canci√≥n como Jorgito Kamankola, Ra√ļl Marchena, Yatsel Rodr√≠guez, Iraida Williams, Audis Vargas, Santa Massiel Rueda Moreno y muchos m√°s, compartir√°n los escenarios de la Casa del Joven Creador, la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Casa de la Trova, el Centro Cultural Arauca y la Fundaci√≥n Nicol√°s Guill√©n.

En estos sitios tambi√©n se dejar√° escuchar el bardo cienfueguero Ariel Barreiro, sin lugar a dudas, uno de los maestros de la canci√≥n de autor en Cuba y alguien muy cercano a la nueva generaci√≥n de trovadores de la Isla. En esta ocasi√≥n, Enrrolarte Producciones, equipo gestor del Trov√°ndote, con el realizador de audiovisuales y el promotor Jorge Luis Negra al frente, quiso dedicar el encuentro a la memoria del compa√Īero Fidel, para no olvidar nunca que la trova, como movimiento cultural, siempre ha tenido un gran protagonismo en el desarrollo de nuestra sociedad. Espacios te√≥ricos, descargas, recitales y conciertos matizan esta gran reuni√≥n de trovadores y trovadictos, como espiritual regalo a avile√Īas y avile√Īos en el marco de la semana de la cultura en el territorio. Cinco d√≠as para so√Īar las canciones que nos har√°n crecer.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico