Todo por el saber artístico

Acercar m√°s a la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) a la ense√Īanza art√≠stica, mantener mayor comunicaci√≥n con las escuelas de arte, efectuar un seguimiento de los alumnos despu√©s de graduados, fomentar el gusto est√©tico y que los asociados impartan clases magistrales. De esos y m√°s se habl√≥ este martes en la Comisi√≥n 9, del Tercer Congreso de la Asociaci√≥n, que se desarroll√≥ en el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura.

En el debate ‚ÄĒque estuvo presidido por la viceministra de Cultura, Kenelma Carvajal P√©rez‚ÄĒ, los j√≥venes artistas y creadores examinaron y debatieron sobre los problemas existentes en ese sector. En tal sentido volvieron a la reflexi√≥n temas como la reestructuraci√≥n de los programas acad√©micos en las escuelas, la apertura de carreras que hace tiempo no lo hacen, la adquisici√≥n de materiales e instrumentos docentes y la necesidad de un mayor claustro de profesores.

La actriz Yaremis P√©rez mencion√≥ las precarias condiciones en que imparte clases y la necesidad de una atm√≥sfera m√°s favorable para crear. Asimismo, destac√≥ c√≥mo los profesionales deben insertarse a las escuelas, en aras de fomentar y fortalecer el legado. Mientras la holguinera Karel Fern√°ndez manifest√≥ la escasez de la ense√Īanza de t√≠teres en su provincia, y c√≥mo se debe profundizar en esos estudios.

‚ÄúEs una prioridad vincular a los ni√Īos sus valores identitarios y promover en los centros escolares los bailes cubanos como el cha cha ch√° y el chang√ľ√≠‚ÄĚ, dijo Fern√°ndez.

Al respecto, Leannelys C√°rdenas, especialista de m√ļsica en la Asociaci√≥n, agreg√≥ que se debe equilibrar la ense√Īanza y debe estar en correlaci√≥n con la realidad: ‚Äúmuchos se grad√ļan y no saben leer un cifrado de m√ļsica popular‚ÄĚ.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ