Teorizando la creación

El Festival de las Artes, organizado por la Universidad de las Artes (ISA) cuenta en su novena edición con una serie de eventos teóricos relacionados con la gestión, promoción e investigación de las creaciones. Así, que este martes y sábado, en el capitalino Pabellón Cuba, un grupo de jóvenes de diversas expresiones, formaciones y procedencias reflexionarán sobre el arte y la cultura en estos tiempos.

L√°zaro Miguel Ben√≠tez D√≠az, estudiante de tercer a√Īo de la Facultad de Arte Danzario del ISA y coordinador de estos paneles, explic√≥ que los mismos se convertir√°n en una especie de taller donde se intentar√° ‚Äúdescolonizar la mirada sobre el arte‚ÄĚ y mostrar los m√ļltiples caminos para llegar a √©l.

Igualmente coment√≥ que en las ma√Īanas se impartir√°n conferencias sobre desmontajes de espect√°culos y en las tardes se dialogar√° sobre el desarrollo y la continuidad de las diferentes expresiones art√≠sticas. A la par, se intercambiar√° sobre las becas de creaci√≥n de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) y la del ISA,¬† as√≠ como de los presupuestos, avatares y las necesidades de los nuevos proyectos.

Michel Cruz, vicerrector de extensión universitaria del ISA y Yanser Fraga, asesor de la vicepresidencia de creación de la AHS, expondrán la interrelación de las instituciones culturales y el respaldo de las mismas con los procesos docentes de la casa de altos estudios universitarios de arte en Cuba.

Al respecto, Fraga expres√≥ que durante este evento los asistentes conocen del papel de la Asociaci√≥n para promover a los j√≥venes artistas, escritores e intelectuales cubanos, as√≠ como tambi√©n de su sistema de becas y premios, los cuales tienen m√°s 23 a√Īos de creados.

Como parte de los eventos teóricos sesiona un encuentro dedicado a los sitios y revistas web como La Jiribilla, Tablas al Arco, Cuba Escena y el portal de la AHS los cuales promocionan el panorama cultural y sus principales expositores. Este será también un espacio sobre la investigación y la creación por el cual apuesta el Festival de las Artes.

Más de 600 creadores cubanos y de otros países se dan cita en esta edición del Festival, el cual está dedicado al 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria y al 3er. Congreso de la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ