Teatro Espont√°neo de La Habana: un espacio para todos

Con el decursar de los a√Īos, el hombre se ha sentido identificado con el arte, e incluso, ha intentado cambiar su realidad por la realidad que en √©l fue descubriendo. En este sentido, el teatro se hizo eco de las problem√°ticas de la sociedad en la que se encontraba.

Hace poco m√°s de 5 a√Īos, surgi√≥ el Teatro Espont√°neo de La Habana, un grupo que bajo la direcci√≥n de Carlos Borb√≥n y su pe√Īa fija los √ļltimos s√°bados de cada mes llamada: Felices los Normales, rompe con la distancia entre p√ļblico y actor.

DSC01691Estos muchachos inquietos que con cada función se hacen más humanos, logran que el espectador sea el protagonista de la escena, pues son ellos quienes cuentan sus historias personales y luego se ven representados cuando los actores las interpretan.

Sin dudas, ésta se ha convertido en una técnica diferente, cercana y familiar que sin la utilización de escenografía, tiene como primer objetivo escuchar a las personas y hacer que estas se olviden de sus problemas.

Para lograrlo, los histriones realizan un entrenamiento psicofísico antes de comenzar la función y se apoyan de la espontaneidad y la improvisación para representar con inmediatez las historias que van escuchando.

DSC01685Por otra parte, han llevado a cabo una labor en la lucha contra el VIH-SIDA y se han ganado el apoyo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Sus actuaciones han llegado a los escenarios de escuelas, centros de trabajo, cárceles, etc.

El grupo Teatro Espontáneo de La Habana ofrece una mirada diferente de esta manifestación, son inspirados por cada palabra que escuchan, pero a la vez son inspiradores de un movimiento nuevo, inclusivo, que intenta hacernos parte a todos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Suscripci√≥n

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico