Suena el Rock en Camag√ľey

Bandas de Rock de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Villa Clara, La Habana y de la ciudad anfitriona participan en la XV edición del Festival nacional de Rock, Sonidos de la Ciudad.

El evento auspiciado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) se extender√° hasta el pr√≥ximo d√≠a 20 en Camag√ľey, para compartir un g√©nero que arrastra a miles de seguidores en la urbe principe√Īa.

Yunielki Naranjo Guerra, presidente de la AHS en la provincia, dijo que el Festival es un escenario alternativo y de resistencia ante la muy escasa promoción que posee este género, el cual suma seguidores en todas las regiones del país.

¬ęEl Festival durante sus 15 a√Īos de creado se consolidad como un espacio que permite debatir entorno a la salud de esta tendencia musical, la cual no siempre encuentra apoyo y puertas institucionales para su crecimiento profesional y promoci√≥n¬Ľ.

Destacó Naranjo Guerra que el evento teórico esta vez trasciende por servir de antesala a la venidera Asamblea Provincial de la AHS, en la provincia, porque se reflexionará sobre las pálidas formas que permiten la profesionalización de quienes cultivan el género.

Igual de interesante ser√° la presentaci√≥n del texto, Escaleras al Cielo El Rock en Holgu√≠n, de los investigadores Ra√ļl Cardona y Zenovio Hern√°ndez, el cual aporta elementos y visiones sobre los menguados estudios que sobre este g√©nero, especialmente el rock de factura nacional, se han desarrollado en Cuba.

Publicado en 2017 por Ediciones La Luz, -prestigiosos sello de la AHS en Holguín-, Escaleras al cielo… muestra una parte de la historia del género en Holguín, una de las plazas más importantes para el Rock en Cuba, en la cual se han desarrollado eventos y festivales sobre esta tendencia musical.

Se disfrutar√° de la exposici√≥n fotogr√°fica, 15 a√Īos de sonidos de mi ciudad, de la joven Ariadna P√©rez Ballester. La muestra integrada por 14 fotos es un homenaje al Festival.¬†
El programa tambi√©n incluye la proyecci√≥n de materiales audiovisuales, relacionados con este g√©nero de relevancia mundial, un Foro interactivo, Aporte del Rock a la cultura camag√ľeyana, y la muy esperada Carpa Tatoo, con una mirada art√≠stica al tatuaje, espacio que adem√°s brinda la posibilidad de realizar tatuajes gratis a quien lo desee.

Los fans podr√°n deleitarse con las agrupaciones Jeffred Danmed, Protesys, Nigth of Terror, Spoleta, Sex by manipulation, Trendkill, Desbroce, Scythe y Mephisto, durante los conciertos de Rock, que se efectuar√°n en las √°reas del Casino Campestre; y en la Casa del Joven Creador, donde se mantendr√°n las habituales descargas, en horas de la noche.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico