Siete locos al camino (+ pdf)

No recuerdo a ciencia cierta c√≥mo surgi√≥ la idea. Puede haber sido al calor de un caf√©, o en las interminables tertulias de los escalones laterales de la glesia de La Merced, o sobre las r√ļsticas mesas de la casona de Padre Valencia, a la sombra del teatro en la acera de enfrente y la acogida amable de Omar y Julito.

Lo cierto es que el 7 de agosto de 2003 nos vimos encaramados en camiones rumbo no al Santo Sepulcro sino al espacio abierto, y a los siete locos ‚ĒÄYoandra Santana, Reynaldo Rodr√≠guez, Mar√≠a Antonia Borroto, Mariela P√©rez-Castro, Yoan Pico, Joel Victoria y Jhortensia Espineta‚ĒÄ capitaneados por Yoandra empezaron a llamarnos ‚Äúlos cruzados‚ÄĚ. No √≠bamos a la guerra sino a la fiesta de la palabra y la m√ļsica con que celebr√°bamos el cumplea√Īos de Fidel, patrono y gu√≠a, en sitios escondidos donde pocas veces hab√≠a puesto sus pies un poeta.

Sendas Especial Cruzada 2020.pdf

De entonces ac√°, durante 17 a√Īos, mucho ha llovido. La Cruzada Literaria creci√≥ y gan√≥ renombre, se extendieron sus espacios del monte a la ciudad y de all√≠ al mar. Conquistamos poblados, arrabales, caser√≠os, hospitales, prisiones, f√°bricas. Atesoramos un costal de an√©cdotas que, de ser contadas, llenar√≠an un libro. Se sumaron muchos a los fundadores y desde los cuatro puntos cardinales llegaron reclamos de presencia y participaci√≥n.

Los locos fundadores seguimos dispuestos a continuar siendo ‚Äúlos cruzados‚ÄĚ, a rodar caminos para llevar belleza y amor donde sea necesario y a celebrar cada 13 de agosto, a pesar de oscuridades, bloqueos y epidemias, y as√≠, mientras nos perdure la alegr√≠a.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ