Siete días de buena literatura en Santa Clara

Santa Clara agradecerá el regreso de la buena literatura a partir del 19 de septiembre próximo, cuando abra puertas en esta urbe el Segundo Encuentro Hispanoamericano de Escritores, con sesión inaugural en la Galería Pórtico, de la Asociación Hermanos Saíz; a cargo del poeta Roberto Manzano.

El evento, organizado por la filial de esa organización en Villa Clara, contará con la presencia de jóvenes escritores de Cuba, y otras naciones como Ecuador, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Tanto noveles como experimentados cultivadores de las letras en nuestra provincia acudirán también a la cita literaria.

As√≠, el segundo encuentro hispanoamericano de escritores exhibe en su cat√°logo nombres de intelectuales del patio como Yamil D√≠az, Ar√≠stides Vega Chap√ļ, Sergio Garc√≠a Zamora, Ernesto Pe√Īa, Serguei Mart√≠nez y Yandrey Lay Fabregat, Idiel Garc√≠a, entre otros.

J√≥venes talentos que despuntan en el quehacer literario villare√Īo y cubano participar√°n igualmente en las sesiones, y tal es el caso de los escritores Yunier Mena, Leany Vento, Ernesto Delgado, Jos√© Ernesto Nov√°ez, Joel Herrera, Adianys Garc√≠a y Juan Carlos O Farrill, por solo citar algunos.

Hasta el 24 de septiembre, d√≠a final de las sesiones, acontecer√°n presentaciones de libros producidos por las casas editoras territoriales Sed de Belleza, Capiro y √Āncora, entre ellos: Luz, deleite cometido, La vez que Borges conoci√≥ a Ilya Prigogine; Kanon y Perro que a√ļlla.

La semana literaria organizada por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Santa Clara vendr√° acompa√Īada de otras manifestaciones art√≠sticas como el teatro, con la presentaci√≥n de la obra Emily por el grupo de teatro La Quinta Rueda; y de la m√ļsica, que llegar√° hasta los participantes mediante descargas de los trovadores invitados Pedro O¬ī Reilly, Yeni Turi√Īo, y Leodanis Castell√≥n.

Habr√° espacio adem√°s para la pol√©mica, pues se celebrar√° una edici√≥n especial de la pe√Īa La Caldera, con el tema de la resistencia cultural, y tendr√° como invitados a los estadounidenses Kathy Barbash y Kevin Locke.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ