Sesionan jornadas teóricas online en Taller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

Dedicado a los 35 a√Īos de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z y los 60 de Palabras a los Intelectuales y la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba, el Taller y Concurso Nacional de Periodismo Cultural Rub√©n Mart√≠nez Villena se consolida como uno de los espacios de socializaci√≥n sobre las experiencias y pr√°cticas profesionales relacionadas con el periodismo cultural que realizan los j√≥venes del gremio period√≠stico del pa√≠s.

Para el di√°logo; el dise√Īo de espacios sobre temas afines al periodismo cultural en sus m√°s actualizadas din√°micas resulta imprescindible en cada una de las ediciones del «Villena». Esta vez, de manera virtual, se materializa el taller sobre la entrevista, a cargo del Premio de Periodismo Juan Gualberto G√≥mez y Miembro de Honor de la AHS, Jos√© Luis Estrada, quien destaca por sus certeras entrevistas a varios artistas e intelectuales cubanos.

El encuentro internacional ‚ÄúPeriodistas en resistencia‚ÄĚ, coordinado por la Uni√≥n de Periodistas de Cuba, (UPEC) y el Cap√≠tulo Cubano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad es otro de los espacios de debate que como parte de las actividades de la jornada por el D√≠a de la Prensa cubana y el Taller y Concurso Rub√©n Mart√≠nez Villena propone el intercambio con reconocidas figuras de la prensa nacional y de pa√≠ses latinoamericanos.

El foro ‚ÄúPeriodismo cultural 2.0: Entre desaf√≠os y certezas‚ÄĚ, otra de las propuestas del evento, reflexiona en torno a las din√°micas del periodismo cultural en plataformas digitales y el aprovechamiento de la gram√°tica hipermedial, as√≠ como la pertinencia del ejercicio de la cr√≠tica en sitios digitales, redes sociales y otros espacios.

A los retos de la radio en tiempos de Covid-19 tambi√©n se dedicar√° una de las jornadas del «Villena», espacio que estar√° a cargo de la joven periodista espirituana y Doctora en Ciencias, Lisandra G√≥mez Guerra.

Asimismo, al ejercicio del periodismo cultural desde el audiovisual, el destacado periodista Yuris Nórido compartirá sus criterios y experiencias al respecto.

Realizado por vez primera de manera virtual y auspiciado por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, esta vez en el concurso compiten m√°s de 200 obras de j√≥venes periodistas del todo el pa√≠s en Prensa Escrita, Radio, Televisi√≥n y Periodismo Hipermedia, las cuales son evaluadas por un prestigioso jurado, que deber√° otorgar un premio en cada categor√≠a y cuantas menciones estime pertinente, seg√ļn inform√≥ a la prensa¬†Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la¬†AHS.

Dijo que justamente el día 13, fecha del aniversario 64 del asalto al Palacio Presidencial, el Doctor en Ciencias Históricas Eduardo Torres Cuevas, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí y de la Oficina del Programa Martiano, comentará sobre ese suceso y el libro De la carta al asalto, en proceso de edición.

Ganador de diversos reconocimientos periodísticos, aseguró que los premiados serán dados a conocer el día 14, Día de la Prensa Cubana, en plataformas digitales y espacios informativos de medios de comunicación tradicionales.

Agregó que este evento aspira siempre a ser un espacio para socializar las mejores obras y experiencias profesionales relacionadas con el periodismo cultural, y para compartir entre jóvenes y personas de más experiencia desde el amor al periodismo y a Cuba.

El Taller y Concurso de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena suele sesionar en el Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, e incluir intercambios entre profesionales de varias generaciones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ