Sesiona jurado del Radio Festival Online Ultrasonido 2021

Por estos días sesiona en Las Tunas el jurado del Radio Festival Online Ultrasonido 2021, que se efectuará del 6 al 9 de abril, en el que compiten más de 100 obras en las distintas categorías convocadas.

Con √©nfasis en los testimonios y los programas humor√≠stico, la cita pretende reconocer lo mejor que se ha producido desde los medios en el √ļltimo a√Īo, en el cual la pandemia de la Covid-19 ha transformado vidas y formas de concebirse como seres humanos.

El apartado te√≥rico recoge un selecto n√ļmero de investigaciones que aportar√°n a una mejor edificaci√≥n de las rutinas de los medios desde su interior, seg√ļn refiere Yannier Leyva Valdemira, desde el Departamento Metodol√≥gico de Radio Victoria.

¬ęLas ponencias que hemos evaluado sirven como punto de partida para pr√≥ximas investigaciones en las emisoras de la provincia, pero tambi√©n para la radio en el pa√≠s porque tienen sus aportes por el nivel de actualidad, lo novedosas.

¬ęTenemos muestras de Radio Libertad de c√≥mo hacer radio en tiempos de crisis, de los efectos psicol√≥gicos desde la programaci√≥n para la audiencia. Son experiencias que se pueden valorar para hacer estudios en otros medios del pa√≠s¬Ľ.

Yenima D√≠az Vel√°zquez, al frente de los profesionales que eval√ļan los 67 trabajos que concursan como g√©neros period√≠sticos, comenta que estos son reflejo de la sociedad cubana de hoy y sus derroteros.

¬ęDe manera general los trabajos han tenido una buena calidad, fundamentalmente porque est√°n centrados en destacar la historia de muchas personas que se han dedicado a enfrentar la Covid-19, ya sea en la zona roja o como pacientes, familiares y trabajadores de diferentes sectores de la econom√≠a en apoyo al combate contra esa pandemia.

¬ę¬īUltrasonido¬ī ha demostrado que desde la radio se puede trabajar mucho para lograr ese bien com√ļn que es terminar con la pandemia e impulsar la econom√≠a, otra de nuestras prioridades en estos tiempos¬Ľ.

Por la programación variada intervienen en el radio festival Ultrasonido 60 obras, pertenecientes a emisoras de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Las Tunas y Guantánamo, con predominio de los programas históricos, de tradiciones y musicales, temas de actualidad y el humor criollo como aderezo.

La cita que auspicia la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) y se organiza desde la Emisora Provincial Radio Victoria de Las Tunas est√° dedicada a la actuaci√≥n en la radio, al g√©nero testimonio y a los programas humor√≠sticos; adem√°s celebra los cumplea√Īos 35 de la AHS y el 60 de la Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba .

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ