Reflexión y debate en la Asociación Hermanos Saíz
Con un intercambio entre escritores y artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz, finalizó la última jornada de debate de la Dirección Nacional de la organización que agrupa a la joven vanguardia artística e intelectual cubana, que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Camagüey.
En el encuentro, que tuvo como sede la recién remodelada Casa del Joven Creador (CJC) se analizaron temas relacionados con el proceso de crecimiento realizado por la Asociación en el mes de abril último, el cual incorporó a 259 nuevos miembros a su membresía.
Se debatió sobre la necesidad de evaluar a profundidad los eventos que se desarrollan en el año y la necesidad de realizarlos allí donde sean más sólidos los movimientos de creación desde los jóvenes. También se enfatizó en trabajar con el mayor rigor en la programación cotidiana de las CJC del país, espacios que deben garantizarse a los proyectos y artistas de mayor calidad.
El proyecto de celebración de los 20 años del Festival de Audiovisuales Almacén de la Imagen, a celebrarse a finales de 2010 fue presentado a fin de concretar un homenaje a las principales figuras que han participado en el evento y que hoy son reconocidos creadores en el campo de la creación y la crítica del séptimo arte.
Asimismo se prevé que esta nueva edición del Almacén incorpore nuevos conceptos y categorías que reflejen los nuevos modos de producción y las tendencias más contemporáneas del audiovisual.
Las sesiones de trabajo incluyeron la asistencia de los dirigentes a los principales espacios de la AHS agramontina, especialmente los que tienen como sede a la CJC, convertida en un espacio donde confluyen todas las manifestaciones artísticas, y ya imprescindible en la cartografía cultural del territorio.
La Dirección Nacional reconoció el quehacer de la Filial en Camagüey, en ascenso desde su última asamblea de balance del pasado año. La acertada y diversa programación cultural, la relación con los centros de la enseñanza artística y la inclusión de sus proyectos en la comunidad fueron algunos de los aspectos más destacados.
El primer secretario del PCC en Camagüey, Julio César García Rodríguez, ratificó el compromiso del Partido y el Gobierno de seguir acompañando a los jóvenes creadores camagüeyanos y los felicitó por su protagonismo en la vida cultural de la provincia. |