notis
Convocatoria al Festival de Teatro Joven ELSINOR
Convoca Guantánamo a jóvenes titiriteros de la Isla
Nevada
Nominan a joven actriz a premios de actuación Adolfo Llauradó
Anuncian nominados para Premios de Actuación “Adolfo Llauradó" 2011
Puentes y más puentes con el Teatro campesino
Fábulas del dragón de oro
Nuevas líneas para una oruga
Oler la Rosa de Cuba
Doimeadiós entre la risa y el llanto
Las poéticas dialógicas de Norge Espinosa
Translúcidas consideraciones a la obra Por gusto
Un titiritero, un creador
Pinocho de Estaciones: todo corazón, siempre madera
“Los actores predican su intimidad, la parte más buena de ellos”
¿Qué bolá?: una propuesta novedosa en el teatro musical cubano
Alas con Sangre
Variedades Galiano: Una apología polisémica e inagotable de la vida
Tubo de Ensayo para cartografiar la nueva escena
hh
Premio de Interpretación en Danza Contemporánea y Folclórica Ramiro Guerra 2010
Beca Milanés
Premio de Investigación de las Artes Escénicas
Premio Aire Frío
creas
Léster Martínez García
Yerandi Basart Ramos
Irene Borges
Freddy Nuñez Estenoz
George Enrique Céspedes Aguilera
proy
Tubo de Ensayo
Consejo Nacional de
las Artes Escénicas
Revista Tablas

Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena

La Asociación Hermanos Saíz, como reconocimiento a los jóvenes que ejercen esa profesión, convoca al Premio de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena.

Podrán participar todos los jóvenes, de hasta 35 años que, perteneciendo o no a un órgano cubano de prensa, hayan ejercido el periodismo desde cualquiera de sus géneros durante el período que se fija en estas bases y no hayan sido premiados en la categoría en la que concursan.

Se tomarán en cuenta obras en las categorías de prensa escrita, prensa escrita en formato digital, radio y televisión, a través de géneros como la nota informativa, la reseña, la crónica, el comentario, el reportaje, el artículo, la entrevista y el documental. Las temáticas de las obras enviadas abordarán la labor de los jóvenes creadores cubanos en las diferentes vertientes de la creación artística o temas generales del ámbito cultural.

Se podrán entregar hasta tres trabajos independientes o como parte de una serie, los cuales se recibirán impresos en el caso de la prensa escrita y la prensa en formato digital, en un CD en el caso de la radio, y en DVD en el caso de la televisión. Los participantes deben especificar los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico; además deberán consignar dónde y cuándo fueron publicados sus trabajos y la categoría en la que concursan. Las obras deberán tener fecha de publicación o salida al aire entre el 1 de diciembre de 2011 y el 1 de diciembre de 2012.

Se otorgará un premio único en cada una de las categorías ya mencionadas (prensa escrita, prensa escrita en formato digital, radio y TV) consistente en diploma acreditativo y $500.00 MN. El jurado, integrado por periodistas de cada uno de estos medios, otorgará tantas menciones como estime conveniente. Los premios se darán a conocer en marzo, como parte de las actividades por el día de la prensa cubana.

Las obras se recibirán hasta el 15 de diciembre de 2012 en la sedes de las filiales provinciales de la AHS o en la sede nacional.

 

© Asociación Hermanos Saíz. 2012.