Ya tiene ganadores la Beca Che Guevara
Aldabón: novedades y debuts
Secreto de un hombre versátil
El sol eterno de jóvenes poetas holguineros
Señales desde Rusia
Treinta x años = setenta libros
Literatura cienfueguera a tono con la feria
Un ladrón en La Habana
Literatura rusa en La Habana: el iceberg, la historia, el encuentro…
Premio Especial “La expresión Americana”
La AHS en la Feria
Reina del Mar en la fiesta de la literatura
Sed de buena literatura
Creadores sureños  realzan la historieta
Jóvenes en la Isla en Peso
Ediciones La Luz en la Feria Internacional del Libro
Concurso Internacional de Cartas de Amor  2010
“No me interesan los culpables”
Alejo Carpentier: su misión política y literaria
Nuevos premios Carpentier y Guillén
Otorgados Premios UNEAC
Nuevos premios Mangle Rojo
La vida desde la poesía
Los tres caballeros de Vito
Dédalo y Casa de las Américas en la AHS
Páginas y más páginas para el cine cubano
Dos mujeres abren la Cajachina
Poesía femenina en El ciruelo rojo
¡Semáforos en rojo! Demos paso a Mariene
El respeto a la infancia
Como peces en bolsas de nylon
Del buen y mal amor nos cuenta Nelson
Convocan al premio La Edad de Oro
(Des)h ojeando el Calendario
Una trayectoria con mucha Sed de Belleza
Entrar
Premio Calendario
Premio Sed de Belleza 2009
Beca de creación de literatura para niños y jóvenes La Noche
Beca Fronesis de creación novelística
Juegos Florales
Concurso Mangle Rojo
Cruzada Literaria Camagüey 2009
Eldys Baratutes
Michel Encinosa Fú
Oscar Roilán Cruz Perez
Nuris Quintero Cuellar
Revista La Gaveta
Confluencias
Escribanía Dollz
Cubaliteraria
Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso
Treinta x años = setenta libros

Por: Damepa

Una vez más, los premios Calendario, convocados por la Asociación Hermanos Saíz, verán la luz en la Feria Internacional del Libro gracias a la Casa Editora Abril.

Se trata de las obras galardonadas en la cita literaria de 2009. Dentro de ellas se encuentran los títulos y escritores: Cementerio de Elefantes, de Fabián Suárez Ávila, en teatro; CEPA y Algunos recuerdos que valen la pena, de los autores Juan Pablo Noroña y Erick Jorge Mota, categoría de ciencia ficción; La brujita de San Isidro, de Eric Llanes, literatura infantil; Mario G. Castillo con su investigación: Tras las huellas del exotismo oriental cubano. Cultura política, creación artística y conflictos socioculturales en la Cuba postesclavista; Ne me quite pas, de Legna Rodríguez Iglesias premio en narrativa; y Mariene Lufriú, con Todos los Semáforos en Rojo, en poesía.

A propósito del aniversario treinta de Abril, el público recibirá variedad de ejemplares muy vinculados con sus objetivos de publicación. Nos referimos al órgano de prensa y editorial que responde a los intereses de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuya misión incluye la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes en Cuba.

Esta institución edita anualmente un promedio de cincuenta libros, de los cuales lleva a la Feria cerca de cuarenta.

Algunos de los textos previstos para la ocasión son: Subiendo como un sol la escalinata, de Ernesto Aramís Álvarez Blanco; Conociendo a Camilo Cienfuegos, selección de Adela Moro; Colección Tralalá: Colectivo de Dibujos animados del ICAIC; Rusia. La inagotable, una elección de Irene Hernández; Ya los reyes no existen, de Lilyan Álvarez; y Cartas a jóvenes, de José Martí.

Además del departamento editorial, la Casa abarca también las publicaciones: Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Juventud Técnica, Alma Mater y El Caimán Barbudo.

Cada una de las revistas realiza, de manera independiente, la  exhibición y presentación de sus últimos números. Las actividades de muestra de ejemplares van siempre acompañadas por escritores y otros personajes relacionados con el mundo cultural de la Isla.

© Asociación Hermanos Saíz. 2010.