Festival Nacional de Escultura Efímera
La Asociación Hermanos Saíz y el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez y, convocan al Festival Nacional de Escultura Efímera, a celebrarse el día 12 de junio de 2009, a las 5.00 pm, en el mencionado Centro Experimental y en el parque Mariana Grajales, sito en 23 y C, municipio Plaza de la Revolución, en Ciudad de La Habana.
El evento contará con un jurado de admisión de las obras, compuesto por críticos, artistas, curadores y especialistas. Se otorgará un primer, segundo y tercer premios del jurado, por un valor de 3000.00 MN, 2000.00 MN y 1000.00 MN, respectivamente. Se entregará además, un premio de la popularidad consistente en 1000.00 MN a la obra que el público asistente seleccione.
Están invitados a participar todos los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en Cuba y los trabajos deberán ser entregados en la sede del Centro Experimental de Artes Visuales en forma de proyecto. Este deberá incluir dibujos de la propuesta de no menos de 30x50 cm para exponerlos a la par de la realización del evento, ficha técnica con los siguientes datos: autor, título y dimensiones, fundamentación conceptual del proyecto. Se deberán consignar los datos personales del participante: nombre y apellidos, número de carné de identidad o pasaporte, dirección particular y teléfonos.
El concepto y/o material con que se trabaje deberá ser efímero y los trabajos no excederán los 3x3x5mts. El plazo de admisión de los proyectos vence el 10 de mayo de 2009.
Para mayor información usted puede dirigirse al Centro Experimental de las Artes Visuales, a las sedes de las filiales provinciales de la AHS o a su sede nacional.
|