Se presentar√°n realizadores de nuevitas en 16 muestra joven del ICAIC

Hugo Navarro Ramírez, miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), junto a Geordanis Santana Avilés y Javier Sánchez Recio son los jóvenes realizadores del Movimiento Audiovisual en Nuevitas (MAN) que representarán al proyecto en la 16 Muestra Joven del ICAIC a desarrollarse del 4 al 9 de abril próximo en La Habana.

Los cortometrajes de ficci√≥n P√°ginas blancas, Out 27 y Metamorfosis son las obras que defender√°n en concurso a los realizadores camag√ľeyanos, con experiencias en cert√°menes audiovisuales y diversos premios a nivel nacional en estos.

Out 27, de Santana Avilés, aborda con sensibilidad y sutileza un tema de actualidad social en Cuba como es la atención y el tratamiento familiar al adulto mayor. Cuenta con la participación de actores empíricos de la comunidad que encarnan sus propias problemáticas por lo que se disfruta de una actuación tan natural, manejada con acierto por los realizadores que ya han recibido preparación para la dirección actoral en el ICAIC.

Mientras que Metamorfosis, del vers√°til Javier S√°nchez Recio hace un intertexto con la obra kafkiana dentro del contexto contempor√°neo de la isla y las inquietudes de las m√°s j√≥venes generaciones de cubanos. Aficionado a la m√ļsica y con formaci√≥n acad√©mica en las artes pl√°sticas, S√°nchez Recio pone, adem√°s de las ideas, la banda sonora a esta y a no pocas realizaciones del MAN.

Por su parte, P√°ginas blancas, evidencia la madurez art√≠stica de Hugo Navarro, director, director de fotograf√≠a y editor de este cortometraje de ficci√≥n; donde huelgan las palabras, en el que puso todo el empe√Īo en la direcci√≥n de actores y en lograr la historia solo con las acciones bien concatenadas de un par de coterr√°neos seducidos por la creaci√≥n del s√©ptimo arte.

Navarro Ramírez repite en 2017 en la Muestra Joven del ICAIC porque la considera un espacio oportuno para el intercambio con otros realizadores y adquirir valiosas experiencias, además de las posibilidades que ofrece el evento de encontrar asesoría en varias especialidades para los proyectos de jóvenes como él.

El Movimiento Audiovisual en Nuevitas es un proyecto enfocado en fomentar la cultura audiovisual; de car√°cter art√≠stico, social y comunitario; con m√°s de dos lustros de experiencia en la realizaci√≥n de manera no institucional. Surgi√≥ por la uni√≥n espont√°nea de numerosos instructores de arte, inform√°ticos, m√ļsicos con inquietudes est√©ticas hacia el s√©ptimo arte.

El MAN ha estado representado en varios festivales dentro y fuera de Cuba; destac√°ndose en El Almac√©n de la Imagen que organiza la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Camag√ľey, obteniendo premios, reconocimientos a escala nacional. Tienen su propio festival, Hieroscopia, que va para su s√©ptima edici√≥n en julio pr√≥ximo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ