Se Inaugura Muestra Joven en Camag√ľey

Como parte de las actividades colaterales que se realizan en la provincia por el XXX Sal√≥n de la Ciudad, evento que re√ļne lo mejor de las artes pl√°sticas camag√ľeyanas, se inaugur√≥ en la Galer√≠a Miras de la filial principe√Īa de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z la exposici√≥n colectiva Muestra Joven.

La muestra forma parte del programa de celebraci√≥n por los 40 a√Īos de la fundaci√≥n de la Galer√≠a de Arte universal Alejo Carpentier y por la labor de los artistas pl√°sticos Joel Jover y Nazario Salazar, quienes recibieron la dedicatoria de la Semana de la Cultura Camag√ľeyana.

Exposición colectiva Muestra Joven, evento colateral al Salón de la Ciudad/ Foto Alejandro Rodríguez Leyva

Unas 20 obras conforman la exhibici√≥n que se extender√° durante todo el mes de febrero donde el p√ļblico podr√° disfrutar de manifestaciones art√≠sticas como la fotograf√≠a digital, los √≥leos en lienzos y esculturas en metal, las cuales son un regalo de los j√≥venes creadores a Camag√ľey, la ciudad legendaria, la suave comarca de pastores y sombreros ‚Äď‚Äďcomo la describiera el Poeta Nacional Nicol√°s Guill√©n, hijo ilustre de estas tierras‚Äď‚Äď que en estas fechas celebra los 506 a√Īos de su fundaci√≥n.

¬†El poder de la subjetividad, el silencio, el recurso l√≠rico y po√©tico son instrumentos narrativos que utiliza los autores para contar estas historias a trav√©s de im√°genes que renacen hoy como un clamo de esperanza personal y de paz interior, d√°ndole el m√©rito a la creaci√≥n y a la forma de trabajar de cada artista como plataforma formativa para preservar y promover el arte camag√ľeyano.

M.Sc. Ernesto Escobar, curador de la Muestra Joven/ Foto Alejandro Rodríguez Leyva

Al decir del curador el M.Sc. Ernesto Escobar, esta exposición colectiva evidencia lo funcional y lo estético trascendiendo hasta la espiritualidad en sus trazos, los cuales animan a incentivar las motivaciones en la nueva generación de exponentes de las artes visuales, sus habilidades manuales y su proceso creativo, además de que evocan lo mejor de las tradiciones autóctonas de esta tierra.   

La exposici√≥n recapitula lo logrado en el a√Īo que concluy√≥ y demuestra que el Sal√≥n de la Ciudad contin√ļa funcionado como palanca imprescindible en la promoci√≥n de la creaci√≥n; y nuestro territorio no permanece ajeno a esta realidad; as√≠ como nuestros cr√≠ticos, curadores y especialistas est√°n a la altura que requiere nuestra √©poca como lo est√°n tambi√©n nuestros artistas.

Apertura de la Exposición Colectiva Muestra Joven/ Foto Alejandro Rodríguez Leyva

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ