Satiricón: risa inteligente

La risa llega otra vez a la Ciudad de los Parques y lo hace con la tercera edici√≥n del Festival de Humor Satiric√≥n 2016, dedicado este a√Īo al 30 aniversario de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z.

El evento tendr√° como sede principal el complejo cultural Eddy Su√Īol y sesionar√° desde el domingo 21 y hasta el domingo 28 de febrero, con un variado programa que incluye descargas, trabajos te√≥ricos, talleres de humor para j√≥venes, y presentaciones de libros.

Entre las novedades de esta edici√≥n destaca sin dudas la doble funci√≥n que tendr√° lugar en las salas Alberto D√°valos y el teatro Eddy Su√Īol, a las 7:00 y 9:00 de la noche respectivamente. Significativo avance este si se tiene en cuenta la gran afluencia de p√ļblico que genera este festival.

Satiric√≥n ¬ęgenera el gozo de presenciar el humor que ya tenemos y el que est√° por llegar¬Ľ. As√≠ declar√≥ Eider Luis P√©rez, director del grupo Etc√©tera, que organiza junto al Centro Promotor del Humor, este evento de la risa inteligente.

Es adem√°s el principal suceso dedicado al humor que se hace fuera de la capital del pa√≠s y el segundo m√°s importante a nivel nacional despu√©s del Aquelarre. Cada espect√°culo de esta edici√≥n ser√° un estreno para el p√ļblico holguinero, que disfrutar√° de presentaciones exitosas en cuanto a la cr√≠tica y la aceptaci√≥n de los espectadores.

Otra característica de esta tercera entrega del Satiricón es el vínculo entre el Centro promotor del Humor y las Universidades, pues sin dudas la gran mayoría de los grupos y humoristas hoy en nuestro país provienen de estos centros de altos estudios. Por tal motivo será la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad oriental la sede de los Talleres de humor para Jóvenes Universitarios.

Entre los invitados a esta nueva edici√≥n destacan los grupos Pagola la Paga, La le√Īa del Humor y Komot√ļ. A su vez se podr√° disfrutar de las presentaciones de conocidos personajes como el Profesor Mente Pollo (Carlos Gonzalvo) y Facundo Correcto (Andy V√°zquez). Entre los participantes no miembros del Centro Promotor destacan Jake Mate y J√°cara, ambos holguineros y Yuri Rojas, de Las Tunas.

Durante una semana el p√ļblico asistente a las presentaciones disfrutar√° de parte de ¬ęlo m√°s depurado del panorama humor√≠stico del pa√≠s¬Ľ, a decir de Quique Qui√Īones, ¬†director del Centro, donde la s√°tira, el sketch y el humor gestual, tienen como premisa defender una obra elaborada y pensada m√°s all√° de la risa por la risa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ