Santiago ser√° capital del teatro joven (+Video)

Del 8 al 11 de noviembre, Santiago de Cuba acogerá la segunda edición del Festival de Teatro Joven Desconectado a 969, el cual reunirá diversas vertientes dramáticas como el performance, el happening y el body art, bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas del territorio.

El evento propiciar√° la realizaci√≥n de talleres te√≥ricos, clases, intervenciones p√ļblicas y comunitarias, puestas en escena y exposiciones de artes visuales. Asimismo, se prev√© la vinculaci√≥n con alumnos de loscentros de la ense√Īanza art√≠stica de la provincia, entre los que sobresalen la Academia de Artes Pl√°sticas Jos√© Joaqu√≠n Tejada y la Escuela Vocacional de Arte Jos√© Mar√≠a Heredia.

Salas teatrales como Mambí, Café Teatro Macubá, y el Cabildo Teatral Santiago servirán de escenario para agrupaciones de varias provincias del país, entre ellas La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Guantánamo y la anfitriona. De igual forma, en la Universidad de Oriente y el Centro de Interpretación del Patrimonio Cafetalero Casa Dranguet se impartirán conferencias y cursos de dirección escénica.

En esta ocasión Desconectado a 969 se dedica a Ramón Silverio Gómez, director del proyecto sociocultural El Mejunje, al grupo de teatro de igual nombre, a los aniversarios 150 del inicio de las luchas independentistas y al 60 del triunfo de la Revolución, así como al recién celebrado 3er. Congreso de la AHS.

El Festival ‚ÄĒque asume la creaci√≥n como un proceso amplio, multidisciplinario y enriquecedor‚ÄĒ se inscribe en un contexto de transformaciones pol√≠ticas y sociales de toda √≠ndole, que busca posicionar a los j√≥venes al frente de los procesos culturales y consensuar las ideas entre pol√≠tica y cultura.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ