Rinden homenaje a los Hermanos Saíz

Tomado de Juventud Rebelde

SAN JUAN Y MART√ćNEZ, Pinar del R√≠o.- El pueblo sanjuanero rindi√≥ homenaje esta ma√Īana a Sergio y Luis Sa√≠z Montes de Oca, en el aniversario 60 de sus asesinatos.

Justo en la esquina cercana al cine del pueblo, sitio en el que cayeran mortalmente heridos los hermanos, y donde hoy se erige un monumento para perpetuar el hecho, se realizó la guardia de honor y fue depositada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Ra√ļl Alejandro Palmero, presidente nacional de la FEU, resalt√≥ la vigencia del pensamiento de los hermanos Sa√≠z, basado en el antimperialismo, el antirracismo, la libertad y autonom√≠a del pa√≠s. De igual forma, record√≥ el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro,¬†en el 91 aniversario de su natalicio.

El Museo Casa de los Hermanos Saíz recibió la medalla 55 Aniversario de la UJC y el sello 30 Aniversario de la AHS, de manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Rubiel García González, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Leicester Correa, vicepresidente de la AHS en el territorio, enfatizó en la necesidad de mantener las ideas de Sergio y Luis en la Asociación, al ser impulsores de una conciencia crítica y profunda.

Asistieron al acto Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central y del buró provincial del Partido en Pinar del Río; y representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas.

De igual forma, rindieron tributo a los m√°rtires compa√Īeros de lucha, hoy integrantes de la Asociaci√≥n de Combatientes de la Revoluci√≥n Cubana, quienes rememoraron las acciones del 13 de agosto de 1957, y enaltecieron las figuras de los Hermanos Sa√≠z en el contexto revolucionario del momento.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ