Rey Montalvo: Mochilero de la AHS en Cuba

‚ÄúGracias a la¬†Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z yo no me siento solo, no soy una isla‚ÄĚ, afirm√≥ en la ciudad de Camag√ľey el trovador Rey Montalvo en di√°logo con j√≥venes artistas y escritores, como parte de su primera traves√≠a por Cuba como vicepresidente nacional de esa organizaci√≥n.

Anda de mochilero junto a Luis Emilio Aybar, especialista de la sección de Crítica e Investigación que radica en el Pabellón Cuba, de La Habana, con el objetivo de proponer otras maneras de fomentar el debate entre los asociados y profundizar en la capacidad estratégica para la relación con las instituciones.

‚ÄúNos urge como generaci√≥n fundar nuestra propia historia, crear nuestra banda sonora. Es bueno que la Asociaci√≥n cante las canciones de los maestros, pero ser√≠a muy lindo que los maestros empezaran a cantar las canciones de nosotros. Lo digo como una met√°fora porque entiendo que la juventud no es solo el futuro, la juventud tambi√©n forma parte del presente‚ÄĚ, enfatiz√≥ Rey Montalvo.

El intercambio ocurri√≥ en el¬†Centro de Interpretaci√≥n del Patrimonio, donde se exhibe la¬†maqueta del Centro Hist√≥rico Urbano de Camag√ľey, el cual atesora un segmento proclamado por la Unesco con la condici√≥n de¬†Patrimonio Cultural de la Humanidad.

‚ÄúSalimos del tercer Congreso en octubre del 2018 con esa necesidad de defender la importancia de crear, de so√Īar, de impulsar y de imponernos metas que por ah√≠ nos pueden parecer ut√≥picas, pero igual no hay nada m√°s ut√≥pico que la Revoluci√≥n misma y estamos aqu√≠ tantos a√Īos despu√©s. Lo que queremos con esta gira es contagiar ese esp√≠ritu‚ÄĚ, concluy√≥.

Luego de la estancia en Holgu√≠n y Las Tunas, Rey Montalvo y Luis Emilio Aybar tomaron nota de las preocupaciones y las coordenadas del proyecto cultural de Camag√ľey, expuestas por el ejecutivo provincial que preside Ihordan Torres e integran dos vicepresidentes, el coordinador de la C√©lula de Florida y los jefes de las secciones de Literatura, Cr√≠tica e Investigaci√≥n, Audiovisuales, Artes Esc√©nicas, M√ļsica, Artes Visuales y Promoci√≥n.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ