Regresará el Malakhov a Holguín en septiembre de 2021

Debido a la situaci√≥n de excepcionalidad epidemiol√≥gica causada por la Covid-19 en el pa√≠s, el Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov, importante evento para la danza joven realizado cada dos a√Īos en la ciudad de Holgu√≠n, pospone su VI edici√≥n para similar fecha de 2021.

En su lugar, del 21 al 25 de ese mes, anuncia el Consejo Provincial de las Artes Esc√©nicas (CPAE), se celebrar√° ‚ÄúMemorias de un Festival‚ÄĚ, un recuento de lo vivido en estas cinco ediciones, a trav√©s de diversas plataformas digitales, incluida la trasmisi√≥n en vivo desde Facebook Live, y el apoyo en la prensa y programas nacionales y provinciales de radio y televisi√≥n.

Codanza РObra ABC así no/ Foto Carlos Rafael

Asimismo, se convoca ‚Äúa la VI edici√≥n en 2021 de este evento, presidido por la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov; la maestra Maricel Godoy, core√≥grafa y directora de la Compa√Ī√≠a de Danza Contempor√°nea Codanza, y el empresario internacional del ballet, Paul Seaquist‚ÄĚ.

Codanza – Muerte prevista en el guion/Foto Carlos Rafael

El Concurso de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov surgi√≥ en septiembre de 2014 con el objetivo de estimular el trabajo de los j√≥venes bailarines cubanos y latinoamericanos. Desde entonces Codanza es la anfitriona de la cita, que cuenta con la presencia del c√©lebre bailar√≠n ucraniano considerado por la revista Dance Magazine en varias ocasiones como el mejor bailar√≠n del mundo. El encuentro ha posibilitado la confluencia en Holgu√≠n de bailarines, core√≥grafos, estudiantes, cr√≠ticos e investigadores de la danza de pa√≠ses como Espa√Īa, M√©xico, Jap√≥n, Uruguay y Estados Unidos, y reconocidas compa√Ī√≠as y maestros de la danza en Cuba.

‚ÄúPredomina en este Concurso la juventud de los core√≥grafos y los int√©rpretes, y m√°s que un certamen, el Grand Prix Vladimir Malakhov es una fiesta de la danza mundial‚ÄĚ, a√Īade Maricel Godoy.

Obra CASITA (Codanza)/Foto Carlos Rafael

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ