Inicio ¬Ľ

Regresan las Lunas de invierno a Sancti Spíritus

Las principales arterias de la ciudad del Yayabo volver√°n a acoger exponentes del arte callejero gracias al embrujo de las Lunas de invierno, evento que se realizar√° del 12 al 15 de diciembre.

Seg√ļn Lil Laura Castillo, vicepresidenta de la filial espirituana de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), esta XII edici√≥n se dedicar√° a Juan Eduardo Bernal Echemend√≠a y a la Sociedad Cultural Jos√© Mart√≠, la cual siempre ha estado junto al quehacer de la juventud creadora.

Es por ello que, en la noche del 13, en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se le realizará una velada de homenaje.

Como ya es costumbre, tras concluir el pasacalle inaugural el mismo viernes y el sábado, las zonas del bulevar y del parque Serafín Sánchez Valdivia, hasta bien cerca de la madrugada, serán testigos de presentaciones teatrales, danzarias y musicales.

Entre las propuestas que ya han confirmado su presencia se distinguen el proyecto folcl√≥rico OchocoanIrabo, de Ciego de √Āvila; cinco agrupaciones rockeras entre las que se distinguen las espirituanas Cancerbero y Catarsis; los grupos Al√°nimo, de Villa Clara; Noria, de Matanzas, y Danza unido, de Artemisa; as√≠ como estatuas vivientes y narradores orales procedentes de Cienfuegos.

Una de las novedades que prestigian el evento es la premiación del Concurso Nacional de Literatura Casatintas. Además, tendrá lugar, por vez primera, el evento Comunidad Científica de Jóvenes Creadores, con asistentes de diferentes provincias del país.

Lunas de invierno es el √ļnico evento de Cuba que re√ļne a exponentes del arte callejero, a fin de que el p√ļblico dialogue con sus sugerentes creaciones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ