Regresa en abril la trova al sur

Con un programa discreto llega una nueva edición del Festival Al Sur de mi Mochila a Cienfuegos. La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se ha esforzado por mantener este espacio, beneficioso espacio, para que la cultura en la Perla de Sur no sufra el tiro de gracia, pero no sé qué pasa en mi ciudad que pocos asuntos culturales se logran como debieran.

Del 13 al 17 acontecer√° el programa de actividades, el cual se inaugurar√° con un concierto del cienfueguero Polito Ib√°√Īez en el Centro Cultural Julio Antonio Mella a las diez de la noche. Al d√≠a siguiente suceder√° el evento te√≥rico nombrado La trova en la cuerda floja; en la tarde tendr√° lugar una presentaci√≥n de Yoan Zamora y C√©sar Brown en el Centro Cultural de las Artes Benny Mor√©. Para la noche se reservar√° un concierto homenaje a L√°zaro Garc√≠a en el Teatro Tom√°s Terry donde intervendr√° Luis Barber√≠a adem√°s de los cantautores invitados. Se prev√© la descarga en los jardines de la Uneac como parte de la pe√Īa de Nelson Vald√©s.

Para el d√≠a 15 a las cuatro de la tarde, est√° programado un concierto de otro cienfueguero: Ariel Barreiros. En la noche se presentar√° en el teatro de la ciudad el sui g√©neris Roly Berr√≠o y Tony √Āvila estar√° m√°s tarde en Artex, aunque a este √ļltimo espacio no todos los j√≥venes pueden acceder, sus ofertas monetarias no son inclusivas; no entiendo mucho por qu√© dentro de un festival de la AHS se permiten estos desajustes.

Igualmente, a los hermanos Novo les realizar√°n un homenaje en su pe√Īa habitual en los jardines de la Uneac. La clausura de Al Sur de mi Mochila ser√° en el Muelle Real con un concierto de Rolo Rivera, su Fabrik Alternativa y Kamankola.

Esperemos que las actividades se logren con la calidad que merecen, que el p√ļblico de Cienfuegos responda, de una vez responda; y que a esta ciudad se le devuelva la cultura, la educaci√≥n por las cosas verdaderas, las perdurables.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico