Regresa el Festival Barbarito Diez a su ‚ÄúQuerido Manat√≠‚ÄĚ

El Festival de M√ļsica Popular¬† Barbarito Diez llega a su decimocuarta edici√≥n este 29 de noviembre cuando qued√≥ inaugurado el certamen con la m√ļsica de la¬† c√©lebre Orquesta Barbarito Diez, dirigida por el maestro Miguel Paterson.

El evento, como cada a√Īo, sesionar√° indistintamente en Las Tunas y el norte√Īo municipio de Manat√≠¬† y sique apostando por promover el Danz√≥n como g√©nero distintivo de la cultura nacional, incentivar la creaci√≥n art√≠stica en aras de revitalizarlo y contribuir al fortalecimiento de su continuidad. M√ļltiples son las actividades que se celebrar√°n,como el famoso Baile de Honor, ¬†el Taller Te√≥rico Pr√°ctico de Baile de Danz√≥n y ¬†la entrega de reconocimientos.

Dedicado en esta ocasi√≥n a los 150 a√Īos del danz√≥n las Alturas de Simpson ¬†y¬† a las ocho d√©cadas de la Orquesta Riverside, la cita presentar√° a varias orquestas¬† populares ¬†que ser√°n las encargadas de¬† poner ritmo y saboral festival, destac√°ndose las presentaciones de la Orquesta Danzonera Cubaclam√©, la Charanga Oriental y el √ďrgano Tradicional.

Para perpetuar la obra de la ‚ÄúVoz de Oro del Danz√≥n‚ÄĚ, como una de las figuras m√°s destacadas de la cultura cubana y fomentar el inter√©s y el estudio¬† de las futuras generaciones por los g√©neros tradicionales de la m√ļsica cubana, se desarrollar√°¬† en la Casa de la M√ļsica Emiliano Salvador el espacio te√≥rico, donde participaran cr√≠ticos, investigadores y m√ļsicos. Ser√° este el espacio propicio para presentar el libro que recoge las ponencias e investigaciones de los a√Īos anteriores.

Durante¬† el encuentro las emisoras Radio Rebelde y Radio Progreso, siempre promoviendo lo mejor de nuestra canci√≥n,har√°n pases en vivo para que toda Cuba conozca lo que all√≠est√° sucediendo y disfrute de la buena m√ļsica que se tocar√°.

Las actividades concluirán el día cuatro de diciembre en el teatro Manatí con una gala de clausura  donde se entregará la placa Barbarito Diez, coincidiendo precisamente con el 109 aniversario de su natalicio. Un merecido homenaje a un hombre que, con su inigualable voz e interpretaciones, dignificó el danzón e inmortalizó temas musicales  que son íconos de la historia musical cubana  como  Lágrimas Negras, Olvido, Juramento, entre otros.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ