Realizarán evento nacional de jóvenes artistas en Granma

Jóvenes artistas de cuatro provincias del país participarán en la octava Fiesta Innombrable, evento nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el cual sesionará en el municipio granmense de Manzanillo a partir de este 17 al 20 del presente mes.

Jorge Pedro Mart√≠n, artista de la pl√°stica y coordinador de la AHS en Manzanillo, declar√≥ que el objetivo fundamental del certamen, efectuado cada a√Īo, es favorecer el progreso de los j√≥venes creadores de Granma y de otras partes del pa√≠s.

Fiesta-innombrable-2015Refiri√≥ que en esta ocasi√≥n asistir√°n trovadores, grupos de m√ļsica y de teatro, escritores, investigadores y realizadores de Camag√ľey, Santiago de Cuba, La Habana y la provincia sede, incluidos todos los integrantes de la AHS en Manzanillo, ciudad costera con una gran tradici√≥n art√≠stica.

Precisó que en esta ocasión efectuarán la mayor parte de las actividades en el centro urbano de la ciudad y, sobre todo, en la Casa del Joven Creador, para favorecer el prestigio de ese lugar como sede de la nueva generación de creadores del territorio.

Katherine de la Paz, miembro del comité organizador, dijo que otro de los propósitos de la fiesta es debatir acerca de la esencia de lo verdaderamente cubano y las estéticas de la creación en la actualidad.

Agregó que, como es tradicional, el certamen abarcará todas las manifestaciones artísticas e incluirá propuestas de teatro, lecturas de poesía y narrativa, conciertos, presentaciones de libros y otras actividades.

En esta ocasión, deben sobresalir un espacio teórico sobre el audiovisual y las premiaciones de las mejores obras expuestas en un salón de artes visuales, en la galería Julio Girona, de la sede municipal de a Unión Nacional de Escritores y Artistas.

La Fiesta Innombrable es uno de los seis eventos auspiciados en Granma por la AHS, la cual agrupa de forma selectivas a los escritores y artistas cubanos menores de 35 a√Īos de edad.

El nombre del certamen fue seleccionado de un verso del escritor cubano José Lezama Lima, autor de la novela Paradiso, una de las más importantes de la literatura nacional.

Otros de los cert√°menes impulsados por esa organizaci√≥n en este oriental territorio son A la d√©cima va la vencida, Los √ļltimos ser√°n los primeros, Rock de la Loma y Canci√≥n al Padre, este √ļltimo dedicado a Carlos Manuel de C√©spedes, iniciador de las luchas independentistas en Cuba y primer presidente de la Rep√ļblica en Armas.

En Manzanillo, vivieron importantes autores de la cultura cubana, como Manuel Navarro Luna, considerado por muchos el iniciador del movimiento literario del Vanguardismo en Cuba y uno de los mejores poetas de América Latina.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico