Realizarán en Granma segundo encuentro A la décima va la vencida

Con la presencia de seis escritores ganadores del premio iberoamericano de décima Cucalambé, sesionará en Granma los días 24 y 25 del actual mes el segundo encuentro A la décima va la vencida, convocado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este oriental territorio.

Seg√ļn el programa general, el certamen comenzar√° este jueves con el panel ¬ęLa d√©cima en Granma¬Ľ, a cargo de los poetas Juan Manuel Reyes Alcolea, Alexander Bes√ļ Guevara, Alexander Aguilar L√≥pez y Jorge Betancourt, estos tres √ļltimos ganadores del Cucalamb√©.

La jornada incluirá lecturas de obras, presentaciones de libros y la noche estará dedicada a la décima humorística, en la Casa del Joven Creador, de Bayamo, sede principal de la AHS en la provincia.

Durante la ma√Īana del viernes, todas las actividades se efectuar√°n en el municipio monta√Īoso de Guisa, el cual posee gran tradici√≥n en la d√©cima.

Seg√ļn los organizadores, el nombre del evento simboliza la persistencia de la d√©cima como manifestaci√≥n literaria, para sobrevivir y estar en el gusto de los lectores, a pesar del auge de los versos sin rima de la contemporaneidad.

Explicaron que tambi√©n se refiere a los fallidos intentos de efectuar anteriormente el certamen, realizado por primera vez entre el 25 y el 26 de agosto del 2016, con el prop√≥sito de favorecer el gusto por la d√©cima en los diferentes p√ļblicos, especialmente el juvenil.

Los otros poetas, con el premio Cucalambé, que prestigiarán el certamen son el tunero Carlos Esquivel y los holguineros José Luis Serrano y Ronel González.

A ellos se sumar√°n j√≥venes escritores de Granma y Las Tunas, todos integrantes de la AHS, organizaci√≥n que agrupa de forma selectiva a los creadores menores de 35 a√Īos de edad de todo el pa√≠s.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico