Ra√ļl Leyva Pupo y sus ‚Äúcucarachas verdes‚ÄĚ tienen un premio

El creador tunero Ra√ļl Leyva Pupo obtuvo el premio colateral que otorga la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS) en el concurso de artes pl√°sticas y literatura Regino Eladio Boti 2018, que sesion√≥ en la provincia de Guant√°namo.

Como parte de una categor√≠a de menores de 35 a√Īos, el galard√≥n correspondi√≥ al texto Cucarachas verdes, una de sus primeras composiciones del g√©nero narrativo, seg√ļn declar√≥ el propio autor.

‚ÄúEs una felicidad que llega a mi coraz√≥n y al pueblo de Las Tunas que hace rato est√°bamos esperando. Este libro supongo que saldr√° en la pr√≥xima edici√≥n de la Feria del Libro. Tiene alrededor de 68 p√°ginas y son cuentos para adultos. Est√° basado en la vida de un soldado en el servicio militar, alguien que no desea estar all√≠, y recoge todo lo que le sucede a √©l y a sus compa√Īeros, c√≥mo le trataban los militares, c√≥mo se sent√≠a ah√≠‚ÄĚ, Leyva Pupo.

El joven de 26 a√Īos es miembro de la AHS, del C√≠rculo de Humoristas Gr√°ficos de la Uni√≥n de Periodistas de Cuba en la tierra de Vicente Garc√≠a, y fisioterapeuta, una profesi√≥n que sabe combinar con sus talentos art√≠sticos. Se inici√≥ como escritor alrededor de los 18.

‚ÄúEn estos momentos tengo cerca de cinco libros de poes√≠a participando en diferentes eventos. Obtuve menci√≥n en el concurso Pinos nuevos este a√Īo. En las caricaturas ahora estoy concursando en un certamen en Santiago de Cuba que en septiembre da los resultados¬Ľ, refiri√≥.

Reyva, como suele firmar sus obras, recibi√≥ menci√≥n en la √ļltima edici√≥n del Premio Cucalamb√© de D√©cima escrita, y espera convencido disfrutar de igual o mejor suerte en la entrega del 2018.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ