Que no se pierda el fervor que ha dejado Escape

No fue un premio su meta, ni tan siquiera la nominación. Los que conocemos a Albertico Lescay sabemos que, ante todo, es sincero consigo mismo y defiende su espíritu a través de la música que compone y a la que le suma una auténtica carga visual. Pero el Premio Cubadisco 2018 en la categoría de Ópera Prima lo toma como un reconocimiento al esfuerzo, al intenso trabajo que su agrupación Formas llevó a cabo y en el que Esteban Puebla, su mentor y productor musical desempeñó también un rol importante.

En el disco Escape —el cual esta disponible en Spotify, iTunes, Google Play Music, Deezer, y el resto de las principales plataformas de música a través de la distribuidora digital DittoMusic—participaron los músicos que habitualmente le acompañan en Formas: Alain Ladrón en la batería, el guitarrista Adrián Pucheux, Degnis Bofill en la percusión y los pianistas que alternan, Andy García y Ángel Toirac.

Entre los invitados está el saxofonista César López, la cantante Zule Guerra, el pianista Miguel Núñez, el tresero César Echevarría (El Lento), el representante del hip hop Rafael Bou “El individuo”, el gran maestro del bajo José Ernesto Hermidas, quien comenzó como un invitado especial pero ya es parte del proyecto. También estuvieron Irán Farías El menoren la percusión y Esteban Puebla en la guitarra eléctrica.

“Estamos muy contentos. Ahora es como comenzar otra etapa después de un proceso de elaboración de muchas ideas, de cerrar ciclos de intenciones concretadas. Nos sentimos realizados porque nos dimos cuenta de que funcionan”, asegura Lezcay.

—¿Qué te propones ahora?

—Queremos promover nuestro repertorio y ya tenemos algunas giras internacionales en México, Estados Unidos y Europa previstas. No obstante, no quiero que se pierda ese fervor que ahora existe en relación con nuestra música. Por eso estoy muy interesado en promover una gira nacional el año que viene. Ojalá podamos empezar por Guantánamo y pasar por la mayor cantidad de provincias posible.

“Puedo adelantarte que estamos trabajando en el próximo álbum pero no quiero anunciar nada. Le estoy poniendo mucho empeño porque con Escape alcanzamos un nivel y tengo que estar a la altura de eso. Sí sé que se va a disfrutar mucho.

“Ahora también estamos en función de editar las filmaciones de nuestras presentaciones en La Habana y en Santiago de Cuba para un DVD, en el que trabajo con Noel Rodríguez, extraordinario realizador audiovisual. Es un esfuerzo de conjunto con Egrem y la Fundación Caguayo. Estoy feliz con esto porque ese material recoge la experiencia genial que vivimos en esos momentos”.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico