P√ļrpura: El color del erotismo

Confluencias de colores, t√©cnicas y estilos en funci√≥n de captar con el gesto pl√°stico los placeres escurridizos del acto er√≥tico. As√≠ se nos presenta como experiencia colectiva el Sal√≥n de Arte Er√≥tico: Sobre el P√ļrpura, que se inaugur√≥ el pasado mes de febrero en la galer√≠a La jungla de la UNEAC en la provincia Las Tunas y que se expondr√° durante todo marzo.

Auspiciado por la UNEAC y el Fondo Cubano de Bienes Culturales el sal√≥n re√ļne a artistas consagrados de la ciudad con j√≥venes talentos miembros de la AHS. Sobresalen nombres como Leonardo Fuentes, Jes√ļs Vega Faura, Yamila Comas, Yahiron Villalobos y Liusan Cabrera Almaguer.

Experiencia y juventud vuelven sus miradas sobre¬† los misterios de la sexualidad encontrada desde el erotismo. Presentado a veces como un encuentro furioso, con la violencia turbadora del acto carnal y en otras con la sensualidad del movimiento y el aliento reposado. Ambig√ľedad certera que sabe encontrar y revelar el erotismo no s√≥lo desde el cuerpo desnudo que se descubre a s√≠ mismo o en aquel que se muestra irreverente, sino desde el encanto de la naturaleza, los objetos, desde esa realidad circundante que sabemos influye y condiciona nuestra intimidad.Un hecho que va m√°s all√° del mero aspecto f√≠sico, que relaciona al acto sexual como a sus proyecciones. Y es en esas proyecciones, en esa complementariedad que nos reencontramos a nosotros mismos, que nos reflejamos en ese rejuego de luces y sombras, en esos lienzos y fotograf√≠as.

Sobre el p√ļrpura, el rojo o sencillamente en blanco y negro resulta excitante escudri√Īar y encontrar en las virtudes ocultas del cuerpo la existencia misma del ser humano. Experiencias compartidas que coexisten dentro de la diversidad de materiales, texturas y tendencias que nos propone Sobre el P√ļrpura. La exposici√≥n deviene espacio de pluralidad est√©tica y una mirada a las artes pl√°sticas tuneras desde un tema recurrente en el arte cubano y universal. Argumento que se reinventa para lograr desde la multiplicidad, hilvanar un discurso coherente que conecta con el espectador.

Tentadoras lecturas sobre el acontecimiento erótico visto desde la inocencia, el coqueteo y la simulación donde derivaciones simbólicas y metáforas líricas convierten desde la mirada fotográfica una bella flor en un opulento sexo.Sin ataduras perceptivas  entreguémonos entonces al gozo y el dolor que nos provoca este Salón de Arte Erótico.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ