Prestigioso jurado premiará muestras del Almacén de la Imagen

Prestigiosas figuras del mundo del audiovisual cubano serán los encargados de seleccionar a las mejores obras de entre 100 propuestas cinematográfica, las cuales compiten en El Almacén de la Imagen, a desarrollarse del 25 al 29 de octubre, en esta ciudad.

Entre las personalidades que premiar√°n los mejores trabajos resalta el Premio Nacional de Cine y director de fotograf√≠a Ra√ļl P√©rez Ureta quien evaluar√° las obras de la muestra central en concurso.

El cr√≠tico de cine Frank Padr√≥n y el productor de los Estudios de Animaci√≥n del ICAIC, Aram√≠s Acosta, evaluar√°n los proyectos que optan por los pitching de ficci√≥n y animaci√≥n, √©ste √ļltimo una novedad del certamen cultural.

Una de las sorpresas m√°s esperadas es la participaci√≥n de Liv√°n A. Magdaleno Cruzata, profesor de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicaci√≥n Audiovisual (FAMCA), quien tendr√° la responsabilidad de impartir los talleres Sonido 5.1. En estas secciones te√≥ricas los estudiantes de la filial camag√ľeyana del ISA podr√°n intercambiar con el destacado y multipremiado maestro.

En el c√©ntrico y ya reconocido por el p√ļblico agramontino, el Callej√≥n de los Milagros, -proyecto fundado por el cr√≠tico de cine Juan Antonio Garc√≠a Borrero, quien fomenta y cultiva la producci√≥n audiovisual desde el uso creativo de las nuevas tecnolog√≠as-, se efectuar√° la presentaci√≥n de la Enciclopedia digital del audiovisual cubano, otra iniciativa de Garc√≠a Borrero, quien busca desde la participaci√≥n colectiva reconstruir las memorias del¬† audiovisual cubano, desde su etapa silente hasta la actualidad.

Participar√°n adem√°s estudiantes de la FAMCA y la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Ba√Īos, y el Movimiento Audiovisual de Nuevitas (MAN).

Adem√°s del Gran Premio Luces de la Ciudad, los premios por especialidades y el otorgamiento del pitching, diversas instituciones otorgar√°n reconocimientos colaterales, entre ellas se encuentran la propia Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Ba√Īos, Televisi√≥n Camag√ľey, el Centro Provincial del Cine, el ISA, entre otras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico